CONADEH abre línea telefónica para la denuncia de delitos políticos

 

El pueblo hondureño tendrá acceso al teléfono 132 y personal calificado que estará las 24 horas del día y siete días de la semana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH),  habilitó la línea telefónica 132 para que la ciudadanía pueda interponer denuncias en torno a la violación de derechos humanos, particularmente aquellos de naturaleza política, se dio a conocer en un boletín de prensa.

La decisión surge con el objetivo de brindar garantías a la población hondureña de cara a las próximas elecciones generales este 26 de noviembre. 

Con esta iniciativa,  cualquier persona puede llamar al número de forma gratuita, ya sea desde un teléfono fijo o un celular.

Personeros del CONADEH informaron que la línea de respuesta rápida está a disposición del pueblo hondureño. Por lo tanto, permanecerá abierta al público las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El ombudsman hondureño, Roberto Herrera Cáceres, afirmó que el ente estatal vela por los derechos políticos de la población. El funcionario expresó su voluntad de proteger y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos.

Caceres apuntó que las oficinas, en todos los departamentos del país, están atentas a recibir quejas o reclamos. Estamos a la disposición de las personas que se sientan violentadas en sus derechos.

Manifestó que además, ponemos a disposición del pueblo hondureño el teléfono 132 y personal calificado que estará las 24 horas del día y siete días de la semana atendiendo denuncias o quejas de los hondureños que se vean afectados en sus derechos políticos.

10 comentarios en “CONADEH abre línea telefónica para la denuncia de delitos políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.