Con partidos afines Congreso Nacional investigará actuaciones de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Con los partidos políticos afines al Partido Nacional, con excepción del PINU, el Congreso Nacional, nombró  una Comisión Especial para que elabore un informe sobre las actuaciones y avances que ha realizado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en sus cuatro años de operación.

La directiva del Poder Legislativo tomó la determinación de nombrar esa Comisión Especial tras que el diputado Raúl Bulnes presentó una moción para la elaboración de un informe sobre que ha hecho la MACCIH desde su puesta en operación.

La Comisión estará presidida por el diputado Felícito Ávila (DC) y, será acompañado por; Denis Castro Bobadilla (AP), Leonor Osorio (PN), Walter Chávez (PN), Juan Carlos Ávila (PL), Sergio Figueroa (PN), Erik Alvarado (PN), Tomás Ramírez (Pinu), y Dunia Ortiz (AP).

El diputado mocionante explicó que «El informe deberá contener los objetivos y resultados alcanzados hasta la fecha, financiamiento de su presupuesto y la forma en que lo ejecuta».

La Comisión Especial deberá definir si las actuaciones de la MACCIH son enmarcadas en los principios de legalidad, objetividad e independencia de la justicia y reserva de sus investigaciones.

La Misión deberá detallar los criterios de selección de los integrantes de la misma, y  por tal razón tendrá que detallar si su inmunidad se enmarca dentro de la Constitución y de las demás leyes hondureñas.

Bulnes finalmente destacó que se determinará si son legales o no, las actuaciones de extranjeros en acciones que la ley regula con exclusividad de autoridades hondureñas como ser allanamientos, secuestros y audiencias judiciales.

2 comentarios en “Con partidos afines Congreso Nacional investigará actuaciones de la MACCIH

  • el diciembre 7, 2019 a las 6:57 am
    Permalink

    Estos majaderos son idiotas y por eso estamos bien jodidos, y como idiotas que son, ellos creen que con blindarse no irán a pagar a la cárcel todas sus fechorías. ¡Pobres pendejos!
    Esta semana de USA les llegarán sus pascuas.

    Respuesta
  • el diciembre 6, 2019 a las 7:12 pm
    Permalink

    Los que son objeto de investigación por corrupción van a investigar la MACCHI.
    Que patético.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.