Nación desuso|Noticias Destacadas

Con atraso de vacunación, Honduras no es atractiva para la inversión extranjera

Con atraso de vacunación

Compartir

Tegucigalpa. – El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, cuestionó hoy, que se necesita acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país porque el ritmo de vacunación es “bajísimo” y lleva meses de atraso.

Además, dijo Rivera, se necesita llegar al 80% de la población vacunada que es un aproximado de siete millones de hondureños y que solo se han recibido 400,000 dosis en el país.

Añadió que mientras no se haya inoculado ese porcentaje de la población, no se puede decir que Honduras va en camino de la recuperación de la economía.

De igual manera, Rivera expresó que se necesita acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país por cualquier medio posible. “Solo oímos que hay firmas de contrato aquí y allá, pero las entregas ¿Para cuándo están? Nadie tiene realmente una fecha o una calendarización que diga que vamos a tener esos siete millones de personas ya inoculadas para tal día” lamentó Rivera.

Por otra parte, señaló que los demás países centroamericanos van por delante de Honduras en la inoculación de la población y que se van a volver más atractivos para la inversión extrajera.

Actualmente, Honduras lleva un aproximado de 1.38% de la población vacunada, según datos de la Fundación Avina y es el país centroamericano que peor registro de vacunación tiene hasta el momento.

Noticia relacionada: Proyectan que Honduras tardaría 11 años para inmunizar contra la COVID-19 a su población

Según los datos de la Fundación Avina, nuestro país vecino, El Salvador lleva el 16.92% de su población vacunada, Panamá 14.41%, Costa Rica 14.17%, Nicaragua 2.53% y Guatemala 1.95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.