Comisión de Educación del Congreso investigará conflicto en la Universidad de Agricultura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por unanimidad de votos, el Congreso Nacional aprobó la tarde de este miércoles una moción para que la Comisión de Educación investigue en las próximas horas el conflicto generado desde hace varios días entre los estudiantes y las  autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Catacamas, Olancho.

Los resultados de la investigación serán debatidos  posteriormente en el Parlamento donde se supone se tomarán medidas para solventar la problemática que envuelve al rector de ese centro educativo del nivel superior y ministro de Educación, Marlon Escoto.

El conflicto inició desde el pasado sábado cuando los estudiantes de todas las carreras y de todos los años lectivos se tomaron las instalaciones de la Universidad, denunciando malos tratos y abuso de poder por parte de las autoridades.

Desde hace varios meses, tanto estudiantes como docentes vienen denunciando una serie de anomalías que parten desde la dudosa elección del rector Marlon Escoto, la expulsión de maestros, alegando que se les terminó el contrato  e irrespeto a los derechos de los estudiantes.

La moción para investigar la situación de la Universidad Nacional de Agricultura fue presentada por el diputado por el departamento de Olancho del Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Navarro y se aprobó en la sesión del Congreso Móvil de esta tarde en la sureña ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre.

Integración de la Comisión de Educación

01 Salvador Valeriano Pineda-
Presidente (Partido Nacional)

02 Ángel Darío Banegas Leiva 
Vice-Presidente (Partido Liberal)

03 Liliam Janeth Villatoro García-
Secretaria (PAC)

04 Elden Vásquez (Partido Nacional) 

05 Maritza Janeth Varela Martínez 
(Partido Liberal)

06 Edgardo Antonio Casaña Mejía (Libre)

07 Wilfredo Paz Zuniga (Libre)

08 Carmen Esperanza Rivera Pagoaga, (miembro PN)

2 comentarios en “Comisión de Educación del Congreso investigará conflicto en la Universidad de Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.