Nación.

Comisión depuradora de la Policía Nacional denuncia que hay planificación para atentar contra sus vidas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional denunció este miércoles que ellos conocen que ha habido reuniones para planificar atentados contra la vida de los integrantes de este ente.

Alberto Solorzano miembro de la comisión depuradora de la policía
Alberto Solorzano miembro de la comisión depuradora de la policía

Manifestó que ellos han venido haciendo su trabajo,  aun a costa de descuidar sus quehaceres en sus respectivos trabajos y este trabajo incomoda a gente dentro y fuera de la Policía Nacional, porque este tema no se circunscribe solo a los miembros de la policía sino también a gente que está involucrada en los actos reñidos con la ley que se han venido cometiendo.

En tal sentido agregó que,  “hemos tenido conocimiento que ha habido algunas reuniones donde nuestros nombres han sido considerados y bueno esto es parte de esta dinámica y el país es frágil en ese sentido, pero necesitamos hacer algo para que el país cambie de rumbo”.

Dijo que ellos sabían que esto podría ocurrir y lo más fácil era quedarse en su nicho sin desacomodarse, “pero la verdad es que como ciudadanos estamos incomodos porque el país en que vivimos no es un país que aspiramos heredarle a nuestros hijos y necesitamos hacer algo”, dijo el líder religioso.

Dijo que se está trabajando con toda la información que se ha recibido que lamentó no ser mucha a pesar que la misma policía tiene en relación de expedientes que han solicitado.

Solórzano adelantó que,  para la próxima semana se podrá presentar información pertinente a las evaluaciones e investigaciones que se están realizando a un buen número de subcomisionados.

En torno a los señalamientos que ha hecho el comisionado, Henry Osorto Canales, que dice que los delincuentes son los que están quedando dentro de la policía, el pastor respondió que ellos han pedido información a las instancias y esa información es la que sirve como base para las decisiones que se han tomado.

Apuntó además que,  si Osorto tiene tanta información sobre hechos delictivos, debería ir al Ministerio Público a presentar todas las denuncias y señaló sentirse extrañado porque esa instancia no ha procedido a citarlo para que diga todo lo que sabe.

Se refirió además a la comisionada María luisa Borjas,  que también anda de medio en medio diciendo que tiene pruebas y al ser citada por la Comisión Depuradora no quiso comparecer porque dice que, “no confía en nosotros, pues que vaya a Rusia o a los Estados Unidos pero que la entregue en algún lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.