Comisario de policía amenaza con desenmascarar políticos involucrados en narcotráfico (parte I)

“Tener 22 años de servicio en la policía le ha permitido recabar cualquier cantidad de información y el otro año es año político, yo Juan Francisco Posas, me voy a encargar que un montón de políticos que se van a lanzar a las candidaturas, desenmascararlos a través de las redes sociales, por ahí van a aparecer todas sus fechorías, así que el que tiene «alguito» ahí que mejor ni se lance, advirtió el oficial de policía.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El sub comisario Juan Francisco Sosa advirtió que a partir del otro año los hondureños conocerán quienes son los políticos que están involucrados con el crimen organizado y las actividades de narcotráfico.

Cuando fue detenido en su casa de habitación tras oponer resistencia porque señala que lo que hacen con él es injusto
Cuando fue detenido en su casa de habitación tras oponer resistencia porque señala que lo que hacen con él es injusto

Sosa hizo esta advertencia luego que el pasado viernes el Ministerio Publico junto a la Policía Militar y la Policía Nacional montaron un “reality show” para incautarle su casa ubicada en la colonia Santa María, tras ser señalado por los Estados Unidos como uno de los policías involucrados en actividades de narcotráfico.

Sosa expresó que,  el adquirió su casa  en 1997 cuando sacó un préstamo en Injupemp. “Como me van a asegurar mi vivienda que la terminé de pagar hace tres años y me van a venir con esa estupidez, queriendo venir a hacer show a mi casa», dijo en tono molesto el ahora exoficial de policía.

Juan-Francisco-Sosa

Sosa fue suspendido por la junta depuradora de la policía y ayer tras referirse a Omar Rivera como «el más jetón de la comisión», inmediatamente fue separado de la institución.

Dijo sentirse muy molesto porque en Honduras la ley no es pareja, “o todos en la cama o todos en el suelo”. Hay un documento que anda el ministerio público que está basado en lo que se dijo o dice en los medios y por esa razón fueron a incautar mi casa.

Cuestionó cuantas cosas han salido por los medios de comunicación señalando a varios personajes políticos y del gobierno de estar metidos en el narcotráfico y lavado de activos y no hacen nada al respecto.

Se quejó que en el Ministerio Público le dijeron traiga los documentos de su casa y de su carro y si demuestra que los adquirió legalmente se los vamos a devolver. Es esta entidad quien debe investigar y demostrar que alguien ha adquirido bienes de manera ilegal,  no es el señalado quien debe hacerles el trabajo de investigación y calificó  de remedo de policías e investigadores a los señores de la ATIC.

Los señalamientos en su contra vienen desde el año 2009 cuando él participó en una operación que fue legítima y que le dieron vuelta a los informes de la misma en donde todo lo que incautaron era producto del narcotráfico pero debido a la corrupción imperante en la policía, tergiversaron todo.

Dijo que está recabando los nombres de quienes estaban asignados en la Mosquitia en el 2009 y en su momento comparecerá ante los medios para demostrar “que ha sido de ellos, donde están y que cosas hicieron, porque estoy indignado y es la única manera de desenmascarar un montón de gente aquí que solo apuntan y solo señalan y no se ven ellos que tienen cola que les pisen”, advirtió Sosa.

Sobre la depuración policial manifestó que se han inventado un sinnúmero de cosas y han hecho un montaje para crear un decreto de depuración en la policía y eso me tiene molesto porque les ha valido pasarse por encima de uno para obtener sus beneficios.

“Tener 22 años de servicio en la policía le ha permitido recabar cualquier cantidad de información y el otro año es año político, yo Juan Francisco Posas, me voy a encargar que un montón de políticos que se van a lanzar a las candidaturas, desenmascararlos a través de las redes sociales, por ahí van a aparecer todas sus fechorías, así que el que tiene alguito ahí que mejor ni se lance, advirtió el oficial de policía.

Agregó que no solo es él sino que hay otro de personas que van a hacer ese trabajo porque ya es demasiado, “porque son las personas que toman decisiones acá y las toman para perjudicarlo a uno y si ellos juegan sucio hay que jugar sucio también”, amenazó Sosa.

Apuntó que esto los puede llevar a perder la vida, pero él sabe cuándo nació,  pero no sabe cuándo y dónde va a morir.

A renglón seguido manifestó que el no tiene ningún temor que aquí en Honduras puedan agarrar a cualquier narcotraficante y no tiene ningún temor que alguna de esas personas vaya a relacionarlo porque nunca estuvo en ninguna instancia que investigara esos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.