Comisario de policía amenaza con desenmascarar políticos involucrados en narcotráfico (parte II)

El Comisario Sosa apuntó que debería de prepararse en periódico norteamericano “New York Times” porque todas las acciones que estamos sufriendo van a ir en contra de ellos con las demandas que vamos a interponer por abusivos que son.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Juan Francisco Sosa relató que todo comenzó en el año 2009 cuando lo mandaron a una misión a la Mosquita y al final la misión falló porque fueron  sorprendidos y recibidos a disparos, “ y después la oficialidad la hizo ver como que nosotros éramos narcotraficantes”.

juan francisco sosa2

“Sobre ese caso puedo relatar que el fiscal que nos acusó, fue separado del Ministerio Público porque en el 2009 hubo un decomiso efectuado por la Fuerza Naval donde se incautó casi un millón de dólares y ese fiscal solo presentó a la fiscalía como 180 mil dólares y cuando salió el de la Naval porque aparecía solo esa cantidad, el fiscal regresó una parte y procedieron a cancelarlo,  pero no lo enjuiciaron”

El deber del Ministerio Público era  acusarlo en los tribunales de justicia pero no lo hizo y no se saben las razones de ese procedimiento.

Agregó que el juez que los acusó tenía como ocho antejuicios por mala praxis y cómo es posible que no tomaran en cuenta todos esos agravantes.

“Nos quisieron acusar que las armas que traíamos decomisadas, nosotros las habíamos llevado de Tegucigalpa para venderlas allá, todos esos delitos fueron desvanecidos porque logramos demostrar que eran armas que eran del lugar porque incluso algunas estaban registradas a nombre de ciertas personas del lugar, relató Sosa.

“Trataron de hacer una infinidad de cosas para perjudicarnos y nos acusaron por 11 delitos y la fiscalía no pudo probar ningún tan solo delito y salió una resolución absolutoria y es un caso juzgado pero aquí siguen sacando muertos del hoyo”, acusó Sosa.

Las autoridades quieren tener una historia y como no la tienen la están fabricando, aseguró Sosa y ahondó que,  primero dijeron que estaba ligado al cartel de Winter Blanco y luego con el hijo del expresidente Porfirio Lobo, a quien ni conozco y reiteró que no tiene temor de que algún narcotraficante lo vincule como parte de su cartel.

Sobre su involucramiento en la muerte del general Julián Arístides González Irías, conocido como el “Zar Antidrogas”, Sosa manifestó: “asústese porque a él lo asesinaron en diciembre de 2010 y yo salí herido en la misión en la Mosquitia y estuve con incapacidad hasta  mayo de 2011, tengo una certificación de incapacidad que dice que es imposible que yo estuviese ahí y andar conduciendo una moto, porque no podía ni caminar y estuve además dos meses interno en el Seguro Social”.

“Yo no podía caminar y estuve en el cuartel de los Cobras y los muchachos ahí me ayudaban para trasladarme de un lado a otro porque no podía caminar”, relato el comisario Sosa.

Apuntó que debería de prepararse en periódico norteamericano “New York Times” porque todas las acciones que estamos sufriendo van a ir en contra de ellos con las demandas que vamos a interponer por abusivos que son.

Sosa dijo que, “así como el narcotráfico causa sangre y dolor a las personas,  hay medios de comunicación que se vuelven millonarios con el honor y la dignidad de las personas y eso me tiene muy molesto, pero muy molesto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.