Comienza en el CN aprobación de proyecto para convertir la Esnacifor en universidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Congreso

El Poder Legislativo  aprobó este miércoles en primer debate un proyecto de ley orientado a convertir a la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (Esnacifor), con sede en Siguatepeque, Comayagua, en una universidad especializada.

La iniciativa para la transformación educativa fue presentada por el diputado nacionalista por Comayagua, Miguel Edgardo Martínez y dictaminada por la comisión ordinaria de agricultura y ganadería, encaminada a reformar los artículos 3 y 5 del decreto 332-2014, para convertir a la Esnacifor en la Universidad de Ciencias Forestales (Unicifor).

Otra aprobación fue el proyecto de ley fue dictaminado por una comisión especial y presentado por los diputados Mario Alonso Pérez y José Tomás Zambrano, orientado a exonerar del pago del servicio de energía eléctrica a las organizaciones caritativas Servicio Panamericano para la Salud (SPS) y la Fundación Mhotivo.

La Fundación Mhotivo, es una institución sin fines de lucro, una escuela bilingüe con el propósito de llevar educación de calidad y excelencia a los niños de escasos recursos económicos.

En Mhotivo, un total de 2,500 exestudiantes han logrado superarse e incluso obtenido un empleo con prontitud con esta metodología de educación en San Pedro Sula, por lo que la expectativa de lo que ocurrirá en el nuevo centro es grande, según los expertos.

Mientras que el Servicio Panamericano de Salud, es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños que sufren de desnutrición en la región del Lago de Yojoa, departamento de Cortés al norte de Honduras, proporcionando rehabilitación nutricional para niños y educación básica para jóvenes y adultos.

Servicio Panamericano de Salud (SPAS), es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños que sufren de desnutrición en la región del Lago de Yojoa de Honduras – Proporcionando rehabilitación nutricional para niños y educación básica para jóvenes y adultos.

SPAS comenzó como una misión de voluntarios en la década de 1950. 50 años después, sigue ofreciendo oportunidades a individuos y grupos de voluntarios en Honduras.

El presidente en funciones del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, cerró la sesión y convocó para una nueva reunión el próximo lunes 3 de agosto a las 3:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.