COHEP

COHEP dice que hay persecución contra sus miembros señalados en latrocinio del IHSS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada  (COHEP) respalda mediante un comunicado de prensa a sus delegados ante la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que han sido apresados por suponerlos responsables de participar en el latrocinio en esa institución del Estado.

Los expresidentes Óscar Galeano y Benjamín Bográn y el directivo del Cohep, Leonardo Villeda, han sido acusados por el Ministerio Público por los delitos de fraude, abuso de autoridad al estar, supuestamente, involucrados en el caso, bautizado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), como “licitación fraudulenta en el Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

Noticia Relacionada: Presentan requerimiento fiscal contra miembros de exjunta directiva del Seguro Social

“Lamentamos como en Honduras los administradores de justicia lejos de promover la seguridad jurídica generen una sensación de culpabilidad y en contra de la garantía constitucional de presunción de inocencia”, dice la misiva de los empresarios.

Asimismo, deja entrever que la justicia ha actuado contra sus miembros por la presión en las calles y de los medios de comunicación, “lo que es aprovechado por ciertos sectores para generar un ambiente de persecución, calumnia, demagogia y politización”, sustenta.

Mediante el comunicado, el COHEP enfatiza su respaldo a los delegados del sector privado y trabajadores ante la Junta Directiva del IHSS y refiere que de acuerdo a documentación que consta en su poder, la administración del Seguro Social elaboró y presentó los dictámenes, recomendaciones y opiniones técnicas financieras y legales que fueron exhibidas a los delegados del sector privado y de los trabajadores de acuerdo a las normativas vigentes del IHSS y de Contratación del Estado.

COMUNICADO DEL COHEP:

cohep

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

24 comentarios

  1. Y claro que si!! Hay que perseguir a cualquier delincuente dondequiera que este…el hecho que hayan estado en el COHEP no significa que por ese hecho sean santitos bendecidos. El COHEP como gremio mas bien deberia quedarse calladito porque de esta forma se limpia ese gremio de cualquier delincuente que se arrope con el nombre de su asociacion. Si son inocentes, inocentes saldran pero si son culpables, en la carcel deben de estar.

    Como gremio deberian tener cuidado lo que dicen no vaya a ser que esten defendiendo un delincuente y al final tambien salgan embarrados. Basta con que digan que esperan se haga justicia…y que si es culpable que lo metan al mamo, si inocente pues hombre libre.

    Ya basta de defender delincuentes!!!! Dejen a la fizcalia y el poder judicial haga su trabajo…hay momentos en que la gente calladita se ve mas bonita.

  2. Están como los equipos de fútbol cuando les pitan penales en partidos seguidos.
    Es persecución….

  3. Gracias al apoyo de la Empresa Privada, JOH se ha afianzado en éste Gobierno de Facto.
    O lo sacan o él seguirá chingándoles la vida. El no tiene amigos, ni familia, ni nadie. Usa a los empresarios, se colgué con ellos, y cuando ya no los necesitan, los hacen a un lado. Varios de ustedes ya no le son útiles y ahora están en la cárcel. O es que no les cae el veinte.???

  4. Eso pasa por plegarce al poder e incluso aportan para colocar presidente a cambio de favores para sus empresas. Ahora amigos piénsenlo bien antes de ir a solo traer la dispensa a estas organizaciones donde esta representada la empresa privada corrupta

  5. Ahora aprentenla! Por acción u omision ustedes son responsables de la ingobernabilidad que hay en el país, por cobardia o apatía…ahora el agua amenaza llevárselos con su corriente