Cohep condena reforma que promueve la corrupción e impunidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) condena la aprobación de la reforma por adición de la Ley Orgánica del Presupuesto, que impide que el Ministerio Público investigue a los diputados del Congreso Nacional  y funcionarios del Estado que ejecuten recursos públicos.

Noticia Relacionada: Congreso Nacional de Honduras aprueba decreto que blinda a diputados y funcionarios corruptos

“Condenamos cualquier acto de los poderes e instituciones del Estado que promueva la corrupción e impunidad en el país”, establece un comunicado del Cohep y de las 67 organizaciones miembro.

El Cohep apunta en su misiva que la reforma genera interpretaciones orientadas a que los casos de corrupción en Honduras deban ser conocidos por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), previo a cualquier acción  judicial, dilatando con ello los procesos judiciales relacionados a temas de corrupción.

Los empresarios recuerdan al gobierno que Honduras requiere de medidas efectivas en la administración de justicia, sobre todo en temas relacionados a la corrupción e impunidad y se debe promover la celeridad en los procesos de investigación que garanticen a la ciudadanía hondureña la transparencia en la administración de los fondos públicos y así contribuir al combate y erradicación de la corrupción.

Asimismo apuntan que la reforma aprobada en el Poder Legislativo y publicada en el diario oficial La Gaceta el pasado 19 de enero, “violenta una serie de principios legales, como el principio de la legalidad, división de poderes, retroactividad de la ley, jerarquía normativa de las leyes, reconocidos en la Constitución de la República, lo que “debilita aún más la institucionalidad hondureña y da pie que se promuevan acciones de inconstitucionalidad por razón de forma y fondo contra esta reforma”.

Apuntan además que apoyan las acciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) conducentes al combate y erradicación de la corrupción y la impunidad y “pedimos continuar en esta lucha junto con la sociedad hondureña para hacer de Honduras un mejor país”.

“Exigimos al Congreso Nacional dar una muestra de transparencia en nuestro país y proceder a la derogación del artículo número 238 del decreto 141-2017 contentivo de las Disposiciones Generales del Presupuesto”, finaliza el comunicado del Cohep.

El comunicado del Cohep:

Cohep

31 comentarios sobre “Cohep condena reforma que promueve la corrupción e impunidad

  • Boris Sanchez
    el enero 25, 2018 a las 6:44 am
    Permalink

    Como aprobaron esa ley que los protege a los ladrones del congreso y a todos los políticos del gobierno ya vuelve la otra ladrona de hilda Hernandez

    Respuesta
  • Luis Arrazola
    el enero 24, 2018 a las 11:15 pm
    Permalink

    Torpes, también están pagando sus desafueros cometidos en el reciente pasado al apoyar aquel nefasto golpe de estado de 2009 tan sólo por defender sus mezquinos intereses de clase. Juan saqueo también los esta destruyendo y aún así no reaccionan porque son:……………… TORPES.

    Respuesta
  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el enero 24, 2018 a las 8:55 pm
    Permalink

    Otros Hipócritas ,y no están participando en el gobierno ex directivos y la acaban de otorgar un contrato Millonario a Comercial LAIZ para genera Energía.,para callar les el pico.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el enero 24, 2018 a las 8:39 pm
    Permalink

    Ni ustedes mismos se la creen.les viene lo bueno a quien le van a vender sus productos.cuando la oposición les impida la exportación.ahí se daran cuenta que el pueblo es quién realmente es el que los mantiene operando.

    Respuesta
  • Ana Serrano
    el enero 24, 2018 a las 8:03 pm
    Permalink

    Y LOS MUERTOS, LOS DETENIDOS,LOS HERIDOS, LOS DESAPARECIDOS Y EL FRAUDE ELECTORAL ESO NO ES CONDENABLE.PE DIOS LOS CASTIGARÁ
    SOLO HAY QUE SEGUIR EN LUCHA Y ORAR ANTE DIOS.

    Respuesta
  • Vicente Vasquez Aguirre
    el enero 24, 2018 a las 7:58 pm
    Permalink

    Aaa…hasta ahora se acuerda el cohep que existe aquí en Honduras ,que directivos mas.retrogrados y desplicentes,inoperantes e irresponsables ,en estos momentos tan criticos que nos tiene este desgobierno cachireco ,¿Hasta ahora ,se dan cuenta de la corrupcion ? ¿Será por ser la noticia tan evidente y comentada ? Son y han sido comparsas y complices por omisión ,directivos egoistas ,apatridas,solo los intereses suyos cuidan es decir negocios con el gobierno,la historia los juzgará

    Respuesta
  • Ricardo Aguilar
    el enero 24, 2018 a las 7:32 pm
    Permalink

    Estos son parte de la corrupción, cuando se calla se otorga y el COHEP a desarrollado ese triste papel.

    Respuesta
  • el enero 24, 2018 a las 7:30 pm
    Permalink

    Qur paja la del cohep! A otro perro con ese hueso

    Respuesta
  • Luiros Reyca
    el enero 24, 2018 a las 7:24 pm
    Permalink

    Ese doctor, Felicitó Ávila y el cabo Romeo Vásquez, creen que hacen el bien al pueblo, ponerse a la orden del dictador, es mejor morir de cáncer doctor que asesinado por estos corruptos y chafarotes

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el enero 24, 2018 a las 7:22 pm
    Permalink

    COMO LA VAN A CONDENAR HIJOS DE PUTAS PALESTINOS DE MIERDAS SI SON USTEDES QUIENES LA PROMUEVEN,,SI SON USTEDES QUIENES APOYAN AL GOBIERNO Y DIPUTADOS CORRUPTOS,,DOBLE MORAL DE ESTOS PALESTINOS CULEROS DESGRCIADOS,,REGRESEN A SU TIERRA DE DONDE NUNCA HUBIERAN SALIDOS,,POR ESO QUE LOS JUDIOS LOS ODIAN A USTEDES POR PERROS DESENDIENTES DE EXCLAVOS DE ERODES EXCLAVOS DE FARAHON,,

    Respuesta
  • Efrain Molina
    el enero 24, 2018 a las 7:18 pm
    Permalink

    Doble discurso del COHEP, ellos son los que mas se benefician de la galopante corrupcion en Honduras

    Respuesta
  • Carlos Midence
    el enero 24, 2018 a las 7:10 pm
    Permalink

    Pendejohs, ahora pegan el grito al cielo, cuando ya han apoyado toda esa clase de sinvergüenzas cachirecos.

    Respuesta
    • el enero 24, 2018 a las 7:29 pm
      Permalink

      Muy cierto, es para distraer y q lr impongan la banda al usurpador

      Respuesta
  • Alexis Sanm
    el enero 24, 2018 a las 6:24 pm
    Permalink

    A esta hora ya es tarde señores del cohep eso era antes que debieron parar todos esos actos de corrupción que hoy se están dando pero el silencio de ustedes los hace complices

    Respuesta
  • Hector Garcia
    el enero 24, 2018 a las 6:18 pm
    Permalink

    Vaya los que apoyan y se benefician con la corrupción hoy están diciendo que «condenan la corrupción», que sigue? JOH «condenando» la corrupción?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.