COHEP abandona órgano gubernamental encargado de reactivación económica

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), máxima autoridad de la cúpula empresarial hondureña, anunció en las últimas horas el retiro de su representación ante el órgano gubernamental responsable de la reactivación económica precedido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (SINAGER).

La cúpula empresarial hondureña que notificó su decisión en horas de la mañana de este lunes, detalló que la disposición fue acordada por orden de la Junta Directiva del COHEP.

Por lo que “se ha tomado la decisión irrevocable de retirar nuestra representación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Mesa Multisectorial para la Reapertura de los Sectores Económicos y Social, Comité de Vigilancia y de las Mesas de Trabajo conformadas entre el Sector Público y Privado”, precisó el comunicado firmado por la máxima autoridad de esa entidad empresarial, Juan Carlos Sikaffy.

La organización empresarial que hace unas semanas bendecía con optimismo el inicio de la reactivación económica en Honduras, criticó a la Mesa Multisectorial por negarse a escuchar sus recomendaciones que, según los empresarios, ha provocado el mal manejo de la crisis.

“En forma responsable –el COHEP- ha presentado diferentes recomendaciones para una correcta y eficiente gestión de la emergencia sanitaria, sin embargo estas recomendaciones no han sido tomadas en consideración, lo que ha provocado un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19 en el país”, señaló el COHEP.

El aparente distanciamiento del COHEP tiene un sentido coherente al recordar que ayer durante la habitual cadena de radio y televisión, el gobierno hondureño a través del portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, ordenó una confusa medida en materia de circulación ciudadana.  

La decisión que para muchos ha desnudado la ineptitud con que el gobierno enfrenta la crisis sanitaria, agrega como requisito circulatorio para la ciudadanía el último número de la placa vehicular, cuestión que condiciona a la población que desde el inicio de la crisis sanitaria, ha salido según el último digito de su identidad personal.  

En la misma comparecencia, las autoridades también reiteraron sobre la paralización de la primera fase del plan de reactivación económica  en un contexto de repunte en el número de personas contagiadas por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.