Nación.

Código Penal creado por delincuentes para proteger delincuentes

Código Penal creado por delincuentes

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El nuevo Código Penal que se pretende poner en vigencia el próximo mes de noviembre «fue creado por delincuentes para proteger delincuentes», dijo Moisés Ulloa quien fue uno de los convocantes para la manifestación de este miércoles desde el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) hasta el Congreso Nacional para entregar más de 7 mil firmas para exigir la no entrada en vigor de dicho instrumento jurídico. 

Ulloa también ha dedicado horas de trabajo junto a otros hondureños en la recolección de las firmas de los hondureños para presentar la iniciativa ciudadana ante el Poder Legislativo y tratar de impedir que se ponga en vigor esa norma que la mayoría del pueblo considera nefasta y protectora de los actores de la corrupción en Honduras.

Por su parte la directora del CNA, Gabriela Castellanos manifestó que la movilización pacífica tenía como fin primordial entregar la iniciativa ciudadana acompañada de más de 7 mil firmas de los hondureños que no están de acuerdo con el nuevo Código Penal. 

La movilización inició frente a la sede del CNA y recorrió las calles del barrio San Rafael y el Guanacaste para luego ingresar al centro de la ciudad y llegar hasta el parque La Merced donde fueron recibidos por un fuerte contingente de militares que resguardaban la sede del Poder Legislativo.

Ahí las autoridades del Congreso Nacional a través de sus mensajeros manifestaron que solo dos personas podrían ingresar a la secretaría y presentar las firmas y la petición de la iniciativa ciudadana.

https://www.facebook.com/criterio.hn/videos/382903712592452/

La denominación recayó en Moisés Ulloa y Diego Sánchez del Colegio Médico de Honduras quienes entraron y presentaron la iniciativa ante el Congreso quedando a la espera de los trámites correspondientes que señala la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.