Noticias Destacadas|Política.

Coalición opositora de Honduras protesta contra reformas penales (VIDEO)

Compartir

Los militantes del PAC, Libre y Pinu-SD y miembros de organizaciones populares gritan: «No somos terroristas».

Por: Redacción CRITERIO

redacccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Miembros del sector popular y militantes de la coalición de partidos de oposición de Honduras realizan esta tarde una protesta en los alrededores del Parlamento en rechazo a un paquete de reformas penales, cuya aprobación ha sido urgida por el presidente Juan Hernández.

Los líderes opositores, el expresidente Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, encabezan la protesta.

La protesta se verifica en una de las calles del centro de Tegucigalpa a pocos metros del Congreso Nacional, donde esta tarde se discutirán las reformas penales que involucran ocho diferentes leyes y que han sido rechazadas por los partidos PAC, Libre y PINU-SD, integrantes de la denominada “Alianza de Oposición”.

La protesta es liderada por expresidente, Manuel Zelaya, coordinador de Libre; Salvador Nasralla, presidente del PAC y por Guillermo Enrique, presidente del PINU-SD.

La oposición política rechaza las reformas al Código Procesal Penal porque considera que criminalizan la protesta social y porque otorgan a los cuerpos de seguridad del Estado licencia para matar.

Los manifestantes gritan, entre otras consignas, “Fuera JOH”, “No somos terroristas” y “El pueblo unido, jamás será vencido”.

La protesta comenzó a organizarse desde las 3:00 de la tarde como antesala a la aprobación de las reformas penales en el Congreso, cuya sesión se realizará esta tarde y probablemente se podría extender hasta horas de la noche.

Así lucen las calles del centro de Tegucigalpa.

Ante la presencia masiva de personas las fuerzas de seguridad han acordonado las calles adyacentes al Parlamento donde momentáneamente está suspendido el tráfico vehicular.

2 comentarios en “Coalición opositora de Honduras protesta contra reformas penales (VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.