CNA investigará el proyecto habitacional de La Tigra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), abrirá una línea de investigación en el proyecto habitacional “Bosques de Santa María” en el sector La Tigra, capital hondureña.

Así lo confirmó la directora del CNA, Gabriela Castellano quien señaló que van a abrir una línea de investigación y una vez finalizada y se encuentren irregularidades, las a van a entregar al Ministerio Público.

Las declaraciones de Castellanos se dieron en el marco de un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para la capacitación de alcaldes y personal municipal en la prevención y combate a la corrupción.

Además, reconoció que este ente no ha investigado el proyecto habitacional debido que no han recibido ninguna denuncia formal.

Sin embargo, comentó que ha escuchado muchas denuncias públicas de los ambientalistas y  de las personas afectadas por lo que piensa darle seguimiento e investigación a esta problemática.

La Tigra
Los pobladores han advertido que continuarán con sus acciones de protesta hasta lograr la cancelación del proyecto.

En el parque Nacional La Tigra que provee un 30% del agua que consume Tegucigalpa se pretende construir un proyecto habitacional de alta plusvalía afectando la zona núcleo del parque, razón por la cual se mantiene una fuerte lucha por parte de los habitantes de las comunidades afectadas y los ambientalistas defensores del agua y los bosques.

5 comentarios en “CNA investigará el proyecto habitacional de La Tigra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.