Uncategorized

CNA confirma que Rosa Elena de Lobo se apropió de 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama

Rosa Elena de Lobo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Consejo Nacional Anticorrupción  (CNA) confirmó hoy que la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, sustrajo 12, 272,051.42 lempiras del Despacho de la Primera Dama hacia una cuenta bancaria a su nombre.

Noticia Relacionada: Cortina de humo: Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, llegó a la UFECIC a negar apropiación de fondos

El CNA hizo la afirmación esta tarde luego que Bonilla de Lobo se presentara esta mañana a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) donde su apoderado legal, Julio Ramírez, negó la acusación en contra de su defendida.

Mediante una comparecencia ante los medios de comunicación, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, refirió que el 31 de marzo del 2017 se personó ante el Ministerio Público a interponer una denuncia en contra de la esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), por el delito de malversación de caudales públicos por apropiación.

El CNA narra que la Unidad de Investigación de esa entidad logró comprobar de manera fehaciente que en fecha 22 de enero de 2014, “la exprimera dama se presentó a las oficinas principales de una institución financiera, con el objeto de retirar la totalidad de los fondos que se encontraban en una cuenta de cheques a nombre de Casa Presidencia/Despacho de la Primera Dama, constatándose que el retiro fue por un total de doce millones doscientos setenta y dos mil cincuenta y un lempiras con cuarenta y dos centavos (L.12,272,051.42) depositando ese valor a su cuenta de cheques personal en ese mismo momento”.

La organización de sociedad civil, agrega que “después de haber presentado la denuncia coordinó con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que el caso denunciado sería remitido ante la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, en donde se ha estado realizando las diligencias investigativas que confirman los hechos denunciados por este Consejo”.

El apoderado legal de la exprimera dama, Julio Ramírez, anunció que mañana a las 10:00 de la mañana se presentará ante el Ministerio Público con elementos probatorios que, según él, desvanecerán la denuncia.

Pronunciamiento del CNA:

Rosa Elena de Lobo

23 comentarios en “CNA confirma que Rosa Elena de Lobo se apropió de 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama

  1. Estos HdP les están tirando carroña a los lobos en palabras utilizadas del precidente ase tiempo pero esto es solo para despistar la atención adía el no se engañar que lo bueno viene y es ver que JOH se va del poder como una ave negra de rapiña

  2. Se fijan es x eso q los cachurecos no queren soltar el poder x q saben q an echo cadadales pero nosotros ya estamos artos de q nos sigan viendo la cara d pendejos no estamos dispuestos a q nos sigan saquiando el pais barbaros en Honduras ay mucho dinero si todo ese dinero q c roban lo inmvirtieran otro gallo nos cantara no vivieramos la mayoria d gente en cobachas.d cartones o d nilon o d pedsitos d palosmiles d gente q casan pajaritos pa coner etc y ellos muy vien grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.