Ciudadanía no debe descartar que Juan Hernández busque quedarse en el poder

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Analistas consideran que a raíz de todas las campañas que promueven la continuidad de Juan Hernández en el poder, no se puede descartar que no haya en marcha un plan que pretenda que el actual mandatario extienda su periodo al frente del Poder Ejecutivo.

Desde la óptica del analista Josué Murillo no se puede obviar que todas las campañas iniciadas por diputados nacionalistas buscan sondear la forma en cómo aplicar un plan continuista.

Josué Murillo

“No se puede descartar que haya una maniobra para que el actual gobernante siga en el poder o para que vuelva a quedar como presidente”, dijo Murillo en relación con las propuestas del diputado Jaime Villegas y Welsy Vásquez, de promover a que Hernández siga en la silla presidencial.

El analista sostiene que el plan de continuismo perfectamente se puede desarrollar a través de quien menos se espera “puede ser a través de un títere o un tonto útil de su partido, de cualquier forma, no se le puede creer a una persona que nos ha mentido tantas veces en el pasado”, cuestionó.

Josué Murillo llamó a la ciudadanía a dar seguimiento a todos los movimientos que se ejecutan desde el oficialismo y también a vigilar con ojo clínico el desarrollo del próximo proceso electoral.

“Honduras no necesita una crisis de este tipo y mucho menos seguir respaldando a políticos que han sido señalados por cometer corrupción, esa es la cola que ellos cargan y que en la realidad electoral debería pesar en los procesos Primarios y Generales de 2021”, remarcó Murillo.

Finalmente, el analista criticó el papel de la mayoría de los candidatos que en la actualidad buscan la reelección sobre todo en el Congreso Nacional, quienes se han encontrado varias veces en el ojo del huracán por vínculos con actos irregulares.

Para Murillo la alianza construida entre el Partido Nacional y Liberal ha golpeado al país, dejando corrupción, impunidad y protección entre corruptos.

Murillo concluyó que la única forma de frenar un plan continuista y cambiar la situación del país, es organizándose como ciudadanos para luchar contra la corrupción, exigir rendición de cuentas y no apoyar a políticos que han sido salpicados por irregularidades a continuar en el poder.

Un comentario en “Ciudadanía no debe descartar que Juan Hernández busque quedarse en el poder

  • el diciembre 8, 2020 a las 7:08 am
    Permalink

    Lo de JOH solo sería posible de parte de las cúpulas de todos los partidos que son harina del mismo costal. A estos pícaros el pueblo siempre les ha importado un comino, además, nunca ha pasado de ser el mismo instrumento electoral para que cada cuatro años los mismos y sus pandillas hagan dinero fácil e ilícitamente; sin embargo, con el que surja presidente en USA y especialmente Donald Trump, todos estos delincuentes tendrán sus días contados. Se van porque se van.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.