Cinco secretos que esconden las atracciones turísticas más famosas

Por:Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

El Empire State y la Torre Eiffel son dos de los edificios más célebres del mundo, pero en su interior se ocultan misterios que pocos conocen. La historia detrás de esos enigmas

mount-rushmore

Mount Rushmore es tan sólo uno de los lugares

famosos que esconde un secreto (IStock)

Times Square, el Empire State Building, Disney World, Mount Rushmore y la Torre Eiffel son algunos de los lugares más icónicos y famosos del mundo. A veces visitarlos puede resultar insoportable, debido a la gran cantidad de turistas que se amontonan para conocerlos. Sin embargo, estas célebres atracciones turísticas aún esconden secretos que la mayoría de los visitantes nunca conocieron y que pueden resultar reveladores durante el paseo.

Un bar escondido en Times Square

bar-centrale

“Bar Centrale”, uno de los lugares preferidos de los actores de Broadway

Times Square tiene una historia rica, maravillosa y esconde algunos secretos que no todos los que se acercan a este rincón lleno de personajes de Disney, gente sacándose selfies y turistas fascinados conocen. Ese punto céntrico de Manhattan -uno de los lugares más instagrameados del mundo, por cierto- contiene facetas ocultas y desconocidas para muchos. Por ejemplo, dentro de una townhouse en la calle 46, se encuentra el «Bar Centrale», uno de los lugares preferidos de los actores de Broadway, que acuden a este bar luego de shows para descansar y relajarse un rato. Hay muchos establecimientos «ocultos» en la Gran Manzana, pero ese bar -con fama de discreto- es el único ubicado en el distrito de los teatros.

Una suite en la Torre Eiffel

suit-eiffel

Así es la suite secreta de la Torre Eiffel

Cuando Gustav Eiffel inauguró en 1889 la ahora icónica torre no fue para nada bien recibida por los franceses, que la catalogaron como un monumento al mal gusto. Hoy, como todos saben, la opinión es muy diferente, y las colas para subir a su cima parecen infinitas. Pero un lugar que no se pudo visitar hasta el 2015 es la suite secreta que incorporó Eiffel, que, con su cálido interior de madera y empapelado, ofrece un contraste severo con el exterior de hierro.

Un club secreto y exclusivo en Disney

Disney es la sede de uno de los clubes más exclusivos del mundo: Disney Club 33. No se permiten visitantes y en su lounge se sirven exquisitos platos preparados por reconocidos chefs a nivel internacional. Entre sus miembros se encuentran líderes mundiales y actores famosos. Eso sí, nadie, absolutamente nadie, tiene permitido revelar qué sucede allí ni filtrar imágenes.

Un balcón prohibido en el Empire State

Con acceso restringido para casi todos los que llegan a visitar el Empire State, el edificio esconde un balcón privado secreto que ofrece vistas vertiginosas de la ciudad de Nueva York que yace debajo. Esta pequeña atracción es casi desconocida y llegan hasta allí personas que tienen un permiso especial. Generalmente se utiliza para guardar equipamiento electrónico, además de ser un acceso clave para tareas de mantenimiento. Lo cierto es que este pequeño lugar es bastante peligroso, ya que cuenta con una baranda baja que puede llegar a causarle vértigo hasta al más audaz. Se encuentra un piso por encima de la terraza de observación del piso 102.

Un cuarto secreto en Mount Rushmore

cuarto-rushmore

En Mount Rushmore se esconde un cuarto secreto

El escultor Gutzon Borglum creó el Mount Rushmore National Memorial para rendirles tributo a cuatro de los presidentes de los Estados Unidos: George Washington (1732–1799), Thomas Jefferson (1743–1826), Theodore Roosevelt (1858–1919), y Abraham Lincoln (1809–1865). Sin embargo, un dato sorprendente y poco conocido es que existe un cuarto escondido detrás de la cabeza de Lincoln llamado «The Hall of Records» donde se encuentra una bóveda de titanio que contiene retazos de la historia de Estados Unidos. La idea es que se pueda abrir dentro de miles de años para que «civilizaciones del futuro» puedan aprender sobre el pasado. No está permitido el acceso a turistas ya que es muy difícil de escalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.