Logo Cirterio.hn blanco
Periodista

Cierran espacio televisivo a periodista crítico de Choluteca

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El periodista, Jairo López, denunció este viernes el cierre arbitrario de su programa televisivo “El Informador” que se venía transmitiendo por Prensa Libre (Canal 21) de la ciudad de Choluteca.

Noticia Relacionada: Periodista es sometido a campaña de desprestigio por denunciar abusos del presidente del Congreso

López, quien es crítico de las injusticias y la corrupción, acusó a la Empresa Energía Honduras (EEH) de estar detrás del cierre de su espacio de noticias por sus constantes señalamientos ante las arbitrariedades de esta firma en contra de la población del departamento de Choluteca.

“Quiero agradecer a la Empresa Energía Honduras. Gracias Energía de Honduras porque por ustedes me censuraron en el canal, el noticiero El Informador que yo dirijo, me acaban de sacar del canal, no sé qué convenios tienen aquí en Prensa Libre con la Empresa Energía de Honduras”, dijo López.

El periodista involucró además a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ser copartícipe de la censura en su contra.

Jairo López goza de medidas de seguridad por parte del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia . El año pasado denunció ser objeto de una campaña de estigmatización por parte del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a quien acusó en aquel momento de haber sido el responsable de que le cerraran su espacio de noticias en tres medios de comunicación.

López asegura que la persecución en su contra nació a raíz de haber denunciado actos de corrupción en la regional de educación de Choluteca y de cómo se usaron los recursos del Hospital Regional del Sur, durante la campaña política de Mauricio Oliva.

Redaccion Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Un comentario

  1. Entonces vamos a ver si el señor Oliva aparece en la lista de los del triángulo.
    Si no aparece quiere decir que hay encubrimiento, Jiménez Mayor antes de dejar la MACCHI, anunció que era uno de los investigados junto a otros 60 y pico de políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.