Nación.|Noticias Destacadas

Científica hondureña rechaza ser embajadora “Marca País Honduras»

Marca País Honduras

Compartir

Argumenta su rechazo porque la iniciativa pertenece a una dictadura y a un gobierno corrupto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La reconocida científica e investigadora hondureña, Mary Lorena Vallecillo Zúñiga, rechazó la propuesta del gobierno de ser embajadora de la “Marca País Honduras”.

“Les agradezco la intensión, pero no quiero ser marca país que representa a una dictadura, un gobierno corrupto que tiene al pueblo huyendo porque ya no aguanta vivir en la más terrible miseria”, escribió es sus redes sociales Vallecillo Zúñiga el pasado 1 de noviembre tras recibir la oferta del gobierno de Juan Hernández.

Vallecillo Zúñiga es originaria de Olanchito, Yoro; y desde agosto del 2017 fue nombrada Investigadora Científica Asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University (BYU) de Utah. Vive desde hace cinco años en Salt Lake City, Utah.

La destacada hondureña es una férrea crítica del régimen nacionalista y en las últimas semanas ha criticado la postura asumida por el oficialismo frente al éxodo de ciudadanos hacia los Estados Unidos. Se considera una migrante más y cree que los hondureños que han salido en caravanas desde el pasado 13 de octubre lo han hecho porque van huyendo “de la corrupción del gobierno en todas sus instituciones, de la falta de oportunidades, de la miseria, de la falta de salud, educación, de la inseguridad, de la injusticia, de la falta de conciencia”.

Marca País Honduras
Mary Lorena Vallecillo Zúñiga, dice que los hondureños están huyendo de la corrupción y de la miseria que hay en Honduras.

“¡Nadie quiere irse de su patria, al final, cuando no hay opciones: te obligan! Queridos paisanos, yo también soy Inmigrante y estoy con ustedes”, escribió en su cuenta de Facebook.

La destacada hondureña se ha enfocado en los últimos meses, junto a un equipo de trabajo, en experimentar con una proteína cuya deficiencia provoca distrofia.

¿Qué es Marca País Honduras?

Es una alianza público privada entre el Gobierno de Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones, que tiene como objetivo expresar que el país está abierta al mundo para promover el turismo, los negocios y productos nacionales.

Noticia Relacionada: Ante fraude, científico Salvador Moncada renuncia a ser embajador Marca País

En julio de 2015, el científico hondureño con trascendencia internacional Sir Salvador Moncada, se convirtió en embajador Marca País, sin embargo, en diciembre de 2017 renunció a dicha embestidura, molesto con el gobierno por la represión y las muertes violentas de ciudadanos que protestaban contra el fraude electoral.

Hasta el momento son embajadores de la Marca País Honduras, el diseñador de modas, Carlos Campos; la periodista deportiva, Carmen Boquín; la fundadora CEO de la tienda de chocolates Mariebelle y Cacao, Maribel Lieberman y el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

25 comentarios en “Científica hondureña rechaza ser embajadora “Marca País Honduras»

  1. Si tanta es la decepción porqué no se van en caravanas hacia Nicaragua, cuba o Venezuela donde hoy por hoy viven en tanta «»»»»bonanza»»»»»»

  2. Mis respetos a nuestra paisana… me siento orgullosa de su postura, identificarse con la gente que sufre ante un gobierno grosero es digno de aplaudir y elogiar. Bravo ?

  3. Requerimos tener presente que todos los políticos nuestros tienen culpa de los tantos males en nuestro medio.
    Indiferentes sobre todo ellos al respeto de la Voluntad de nuestro Pueblo en las mesas ellectorales.lo cual lamentablemente da lugar a no tener realmente las mejores personas.por ende lo que resulta es seguir teniendo vividores de oficio. Indiferentes a los intereses de nuestra Nación .
    Por ello requerimos el alcanzar una genuina unidad para poder lograr Afrotar a esta clase Corrupta de toda una Vida conformada por maras y pandillas de activistas .No más de lo mismo.Por Honduras.

  4. Estos diputados aqui en Honduras son un Atajo de delincuentes producto de las Maras y Pandillas de activistas de todos los partidos politicos que manosean y violentan la Voluntad de Nuestro Pueblo en las mesas electorales.
    Por ello despues en cada dependencia de estado abundan los tramitadores de oficio.aleros de las mafias de politicos.Por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.