Nación.

Accidente de tránsito deja 16 muertos en Honduras

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn      

Tegucigalpa.-Dieciséis muertos dejó un accidente de tránsito este viernes al colisionar un microbús del transporte público con  una unidad  del Cuerpo de Bomberos de Honduras en el departamento de Yoro, al noreste de este país centroamericano.

Según relatos, el percance se produjo en  carretera que conduce del municipio de Yoro al municipio de  Yorito y en el sector conocido como Platanares. La unidad de los Bomberos impactó con un microbús del transporte interurbano de la empresa “Garmendia”, que recorre esa zona.10 muertos2

Victimas mortales

Hasta el momento se desconoce las identidades  de las víctimas mortales y heridos, pero si transcendieron los nombre de algunos de los fallecidos: Crescencia Rodríguez, Laureano Gómez, Francisco Cruz, Elba Cabrera, Emely Garay, Zenaida Martínez, así como una señora solamente con el nombre de Merlyn y sus dos pequeños hijos. Se confirmó la muerte del pastor evangélico Francisco Cruz Aguilar, Elba Cabrera, su nuera y un niño quienes vivían en el sector de Las Lomitas. También se informó del conductor del bus conocido como “el Chele”.

Los heridos fueron trasladados a las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula en helicóptero y ahí fueron llevados al hospital Mario Rivas para recibir atención médica.

Se informó que de los 16 muertos,  nueve fallecieron en el lugar y  otros siete en los centros asistenciales donde fueron trasladados y se reportó al menos 14 personas lesionadas.

Bomberos heridos

Se informó además que, los cinco miembros del cuerpo de socorro que se encontraban en la unidad, fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades,  tanto de la policía como del Cuerpo de Bomberos, no han manifestado qué pudo ocasionar esta tragedia que enluta a varias familias hondureñas.

ESTADÍSTICAS

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cada ocho horas fallece una persona en accidentes de tránsito.

El informe establece que los accidentes de tránsito siguen representando la segunda causa de muertes violentas en este país.

El Observatorio de la Violencia informó que en el 2013 al menos  1,073 hondureños perdieron la vida en accidentes viales, lo que equivale a una tasa de 12.5 muertes por cada cien mil habitantes.

El miércoles se registró la muerte de tres personas en un accidente en la sureña ciudad de Choluteca y el domingo tres jóvenes perdieron la vida en la carretera principal de la  ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho.