Logo Cirterio.hn blanco
Centrales Obreras, UNAH

Centrales obreras apoyarán estudiantes de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El secretario general de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza,  anunció que a partir de esta semana las centrales obreras apoyarán las acciones de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para sacar a la rectora Julieta Castellanos.

Espinoza manifestó que los obreros han estado analizando y dando tiempo para que las autoridades de la UNAH resolvieran el conflicto, pero han visto que se han hecho de la vista gorda mientras el conflicto va para largo y está perjudicando a todo el pueblo hondureño.

La determinación se tomó en vista que hay un gran número de compañeros afiliados a las centrales obreras que tienen sus hijos en la UNAH y están siendo víctimas de la terquedad y ambición personal de la rectora Julieta Castellanos.

Noticia Relacionada: OACNUDH llama al diálogo pacífico entre estudiantes y autoridades universitarias

“La rectora no se sientas con nadie a dialogar, no tiene conciencia social ni tiene conocimiento de la educación,  ni tiene sensibilidad humana y no sabe en qué mundo vive”, manifestó Espinoza.

Lo mismo expresó sobre las autoridades que acompañan a la rectora que no ven lo que está pasando en la Universidad.

Anunció que las centrales obreras se reunirán esta semana para tomar las determinaciones sobre como harán el apoyo a los universitarios y no importan las represalias que vengan, señaló el dirigente obrero.

Finalmente dijo que el gobierno o el congreso nacional no han querido arreglar el problema aun sabiendo quien es el problema. Cuando ya se sabe cuál es la manzana podrida, hay que sacarla del canasto, dijo Espinoza.

“Esta señora donde va solo cosas malas hace”  y puso como ejemplo lo que está sucediendo en el Hospital Escuelas Universitario donde la gente está muriendo por falta de atención y medicinas.

 

comparte:

Más publicaciones

6 comentarios

  1. Centrales obreras,otro nido de vividores y ladrones,vendidos.deben desaprecer a etos sindicatos,se han enriquecido con el sudor del trabajador,para cuando negocian los contratos.

Los comentarios están cerrados.