Nación desuso|Noticias Destacadas

Celebración de semana santa es para desviar la atención sobre la sentencia de “Tony” Hernández

No salgan a buscar la muerte

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El doctor Marco Eliud Girón especialista en salud pública dijo que el verdadero objetivo de haber autorizado salir en la “semana mayor” tiene  como objetivo desviar la atención sobre la sentencia de “Tony” Hernández.

Apertura del transporte

Marco Eliud Girón

  “No olviden que el 30 de marzo es la sentencia de Tony Hernández y Juan Hernández quiere desviar la atención, quiere que los hondureños ese día estemos bañándonos en las playas o en los pueblos para que no haya manifestaciones en el país”, recalcó el galeno.

Girón apuntó que el gobierno se contradice porque, la ministra de salud Alba Consuelo Flores, ha recibido información de la Unidad de Vigilancia de la Salud, que hay un aumento de contagios de covid-19 y han autorizado la “licencia para morir” a la población de ir a las playas o a sus pueblos de origen.

El profesional de la medicina lamentó la irresponsabilidad del gobierno que debió haber cancelado la semana santa, señalando que otros países como Estados Unidos y Alemania han cerrado las playas.

Además, mencionó que el pueblo hondureño viene de unas elecciones primarias y según el Consejo Nacional Electoral (CNE), se movilizaron de 2.5 a 3 millones de hondureños en un solo día, lo que hace pensar que los contagios de Covid aumentaron,  y si estas personas viajan van a infectar más hondureños, por lo tanto, a su regreso se van a encontrar con la realidad, hospitales colapsados y desbordados con falta de oxígeno.

Asimismo, señaló que los “hospitales móviles que servirán para sacar uñas encarnadas, muelas y lunares; menos para la atención de covid-19”.

El Ministerio Público manifestó días atrás que los hospitales modulares no están en condiciones para atender a pacientes con Covid-19.

Noticia relacionada https://criterio.hn/hospitales-moviles-de-san-pedro-sula-y-choluteca-no-son-aptos-para-atender-pacientes-con-covid-19/

En Honduras se contabiliza hoy un total de 184,031 casos confirmados por covid-19 y un total de 4,489 muertos y los expertos de la salud temen una posible ola de personas infectadas después de semana santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.