CCIC denuncia amenazas a muerte y allanamiento ilegal por Policía Municipal de San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO.HN

Tegucigalpa.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), denunció este viernes a la policía municipal de la alcaldía de San Pedro Sula  por abuso de autoridad, allanamiento ilegal y amenazas de muerte.

Pedro Barquero, presidente de la CCIC denunció el acto ilegal en su cuenta de Twitter donde escribió: Bajo amenazas y en menos de una hora la Policía Municipal de #SPS corrió a quitar una manta que solo refleja el clamor de la población; los funcionarios públicos están obligados a no ignorar y dar respuestas de #DondeEstaElDinero, no a proteger a los corruptos. #DevuelvanLoRobado

La denuncia se interpuso en las oficinas del Ministerio Público luego que este viernes alrededor de las 7:30 de la mañana, varios policías municipales ingresaron a la sede de la CCIC sin ninguna orden de allanamiento ni autorización de la autoridad competente, lo que constituye un delito de allanamiento.

Ya dentro de las oficinas, los policías municipales procedieron a amenazar a miembros de la seguridad interna de la CCIC y a los empleados de la institución que estaban en sus labores diarias.

Los policías municipales, unos siete en total, llegaron con la finalidad de desmantelar dos lonas sobre el puente peatonal del recinto de Expocentro que tenía la leyenda ¿Dónde está el dinero?

El ingreso de los municipales a los predios de Expocentro fue la fuerza, tal como quedó registrado en los vídeos de las cámaras de seguridad interna de la CCIC.

Spears manifestó que el puente está en propiedad privada, por lo tanto, los policías municipales debieron solicitar permiso o mostrar la orden de ingreso de una autoridad competente.

Un comentario en “CCIC denuncia amenazas a muerte y allanamiento ilegal por Policía Municipal de San Pedro Sula

  • el agosto 15, 2020 a las 9:58 am
    Permalink

    Estos policías son abusivos…NÓ PAGUEMOS IMPUESTOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.