Con carnavales festejarán extradición de Callejas en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La coalición de movimientos “indignados” de Honduras, preparan para horas de la tarde y noche de este lunes carnavales en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula para celebrar la entrega a la justicia estadounidense del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

Los carnavales han sido bautizados como la “caravana de la dignidad” y la caravana de celebración: “Te vas por ladrón”. En Tegucigalpa la actividad iniciará con una caravana a las 5:30 de la tarde en el Trans metro, a la altura de la primera entrada de la colonia Kennedy y concluirá con un carnaval en las afueras de Casa Presidencial.

Por su parte los miembros de la Oposición Indignada han invitado a una caravana que iniciará a las 6:00 de la tarde en la iglesia La Guadalupe del bulevar Morazán.

En tanto en San Pedro Sula habrá una caravana que iniciará a las 6:00 de la tarde en el Monumento a La Madre, que al igual que en Tegucigalpa concluirá con un carnaval.

Los organizadores piden a los asistentes que lleven cohetes, trompetas y bandera de Honduras.

Callejas partió de Tegucigalpa rumbo a Miami, Florida este lunes a las 7:45 de la mañana, posteriormente será trasladado a Nueva York donde será juzgado por varios delitos ligados al famoso FIFAGate. El departamento de Justicia de Estados Unidos lo pidió en extradición luego de acusarlo de haber recibido sobornos de la empresa Media World, quien le habría pagado al menos 1.6 millones de dólares para la transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol, durante los tres últimos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.