JOH califica de «pícaros» a empresarios que cuestionan acciones de la DEI

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras Juan Hernández dijo este lunes que “empresarios pícaros” andan presionando para que destituya a la  titular de la Dirección Ejecutiva de  Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, pero que no lo van a lograr, porque es una mujer honorable.

En los últimos días los empresarios han denunciado que la funcionaria ha cometiendo “cierres abusivos” de varios comercios y negocios al hacer uso del nuevo mecanismo de facturación electrónica.

“Quien cree que haciendo una campaña es la forma de incidir en las decisiones aquí en el Ejecutivo, está totalmente equivocado. Si algún grupo de empresarios pícaros están pensando que así van a buscar la destitución de doña Miriam Guzmán les puedo decir que es una mujer honorable, muy recta, con mucha capacidad, de muchos principios; si una funcionaria está segura mientras yo sea Presidente, se llama Miriam Guzmán, así que no se equivoquen”, expresó Hernández.

El mandatario apuntó que el mecanismo de facturación electrónica permite asegurarse  al gobierno que la gente pague sus impuestos por lo que aseguró que su vigencia continuará incólume.

Sin embargo, anunció que se hará una revisión del mecanismo para que el procedimiento sea más justo   y no sea tan rígido y así evitar que se sigan cometiendo yerros. “Si existe  un reglamento, una norma que atropella los derechos que pudiera tener alguien a que se  le permita continuar con su negocio porque alguna letra o algún detalle mínimo, no está bien, se le dice: bueno enmiéndelo y continúe su actividad porque un cierre de una empresa por cinco días, aún la misma DEI pierde y en ese sentido la sanción debe ser acorde a la falta, por eso es que la normativa se ha  venido revisando y creo que pronto habrá una decisión para volver más justos esos procedimientos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.