Living out|Noticias Destacadas

Caravana de inmigrantes llegó a frontera de EEUU para socavar la ley: Jeff Sessions

Compartir

(Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, dijo en un comunicado que la caravana de migrantes mayoritariamente hondureños que llegó a la frontera sur para solicitar asilo busca desvirtuar la ley.

«Que el mensaje de hoy sea claro: nuestra nación tiene el sistema migratorio más generosos del mundo, pero esto es un intento deliberado de menoscabar nuestras leyes y de sobrecargar nuestro sistema», dijo Sessions.

El fiscal general añadió que «estos individuos, y sus traficantes, ignoraron la disposición del Gobierno mexicano de permitirles quedarse en México».

Sessions observó que la caravana, según informes de prensa conformada mayoritariamente por hondureños, «ha comenzado a arribar a nuestra frontera sur con la intención de solicitar asilo».

Este fin de semana llegaron a California medio centenar de integrantes de la Caravana Migrante que estuvo recorriendo el territorio mexicano de sur a norte durante semanas para concluir oficialmente en Ciudad de México a inicios de este mes.

La movilización partió con unos 1.500 integrantes y tuvo como objetivo reclamar que no se criminalice la inmigración ni la solicitud de asilo y que se permita a las familias de inmigrantes permanecer unidas.

Las autoridades de EEUU enviaron agentes de la Guardia Nacional a reforzar la frontera, así como personal extra para tramitar y resolver con mayor celeridad las solicitudes de asilo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.