Capturan una mujer siria y dos ciudadanos paquistaníes en el sur de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Autoridades policiales hondureñas informaron de la detención de dos ciudadanos de Paquistán y a una ciudadana de Siria fueron arrestados este sábado por elementos de la Policía Nacional en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

Los ciudadanos pakistaníes detenidos y mostrados a los medios mientras la mujer permanece en la patrulla
Los ciudadanos pakistaníes detenidos y mostrados a los medios mientras la mujer permanece en la patrulla

Informan que Shafiq (30) y Naseem Abbas (21), y la siria Hanaa Maissoun Halawi, 39 años fueron detenidos a la altura del puente Las Hormigas en Guasaule, Choluteca, zona fronteriza con Nicaragua.

Los tres detenidos ingresaron por vía terrestre desde Nicaragua. Ellos se suman a los ya capturados ciudadanos sirios en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a Estados Unidos.

La fémina y los dos hombres pretendían cruzar el territorio hondureño sin la documentación debida, por lo que fueron remitidos a las oficinas de Migración.

El vocero policial Leonel Sauceda,  informó que Migración verificará a través de la Policía Internacional (Interpol) sí la documentación que presentaron es legítima.

Sauceda agregó que están trabajando en equipo todas las instituciones, Migración, Dirección de Inteligencia del Estado, Interpol» para establecer que motivaba el paso de los indocumentados por Honduras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.