Nación

Capturan técnico ambiental de DESA supuestamente vinculado a asesinato de Berta Cáceres

Compartir

Junto a él,  pero en otros operativos se capturaron también un mayor del ejército que está activo,  un militar retirado de quien no se precisó el rango y también un gatillero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigacion Criminal (ATIC)  detuvo la mañana de este lunes a Sergio Rodríguez Orellana,  de 49 años de edad, por suponerlo responsable de la muerte de la líderesa ambientalista,  Berta Cáceres Flores, asesinada el pasado 2 de marzo en la Esperanza,  Intibucá.

En esta vivienda fue capturado el técnico ambiental de DESA
En esta vivienda fue capturado el técnico ambiental de DESA

Se conoció de última hora que también se han dado otras capturas relacionadas con este mismo caso y los detenidos son: un mayor del ejército que está activo,  un teniente retirado supuesto jefe de seguridad de DESA y también un gatillero.

En un comunicado emitido por el Ministerio Púbico se informa que los detenidos responden a los nombres de Douglas Geovany Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Atilio Duarte Meza, sin precisar quien es cada quien.

Rodríguez Orellana,  fue detenido en la vivienda número 1878, de la colonia Miraflores cuando visitaba a su madre, según las explicaciones brindadas a los medios de prensa por parte de Ricardo Valladares, hermano de madre del detenido.

Ricardo Valladares, hermano del técnico ambiental capturado
Ricardo Valladares, hermano del técnico ambiental capturado

Valladares explicó que,  su hermano trabaja para la empresa DESA como técnico ambiental y que no tiene nada que ver porque su labor es técnica en dicha empresa y señaló que la fiscalía anda dando “manotadas de ahogado” porque no saben por dónde o a quien investigar.

Valladares relató que,  en la casa donde se dio captura a Rodríguez Orellana quien vive es su madre una señora de 81 años con su actual esposo y calificó de una grosería que vayan a hacer ese show sin saber ni tener pruebas y provocando un fuerte show a su madre que reiteró es una anciana a quien afectará mucho ese incidente.

“Mi hermano no tiene nada que ver en este asunto, todo esto es un show montado por el mismo gobierno”, y se cuestionó, “hace cuanto pasó el incidente porque no han averiguado como son las cosas, todo mundo dice que fue un crimen pasional sea cierto o no, por qué no investigar a profundidad el problema, en esto hay un montón de cosas escondidas”, dijo Valladares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.