Capturan por supuesta corrupción a alcalde Choloma

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Por los supuestos delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos, fue capturado este miércoles el alcalde del municipio de Choloma Cortés, Leopoldo Eugenio Crivelli Durant.

El edil fue capturado en el municipio de San Manuel, Cortés por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en colaboración de fiscales para la transparencia y combate a la corrupción pública del Ministerio Público.

Crivelli, que se convirtió en alcalde de Choloma desde al año 2006 bajo las filas del Partido Liberal, fue trasladado a las oficinas de la ATIC de la ciudad de San Pedro Sula. En las próximas horas será presentado ante los tribunales anticorrupción de Tegucigalpa.

En el año 2014, el jefe municipal fue acusado por los supuestos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos, relacionado a la compra sobrevalorada de un terreno destinado para el crematorio municipal. La compra se efectuó por 10.5 millones de lempiras, sin embargo, un dictamen oficial estableció el valor en 3 millones.

Según el requerimiento fiscal presentado hoy, el alcalde sobrevaloró el terreno del botadero municipal en más de 7.5 millones de lempiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.