Actualidad

Capitalinos nuevamente burlados con las vacunas anti-COVID

segunda dosis de la Sputnik V

Compartir

Tegucigalpa. – Varios ciudadanos protestaron frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa, Francisco Morazán, denunciando la falta de vacunas contra la COVID-19, y evidenciando una vez más, la mala planificación gubernamental en la aplicación de la vacuna.

Desde horas de la madrugada, cientos de capitalinos hicieron largas fila esperando ser inmunizados contra el letal virus y el malestar de la población surgió, tras ser notificados que ya no había vacunas contra la COVID.

Enfadados y cansados de espera, los capitalinos bloquearon las calles con rocas, ramas de árboles y encendiendo fogatas, exigiendo ser inoculados contra la COVID a fuera de las instalaciones de la UPNFM.

“Es una gran irresponsabilidad por parte del gobierno, ha habido una desorganización terrible”, cuestionó uno de los ciudadanos.

“No engañaron nuevamente, porque hicieron una planeación que la pasaron por todas las redes sociales y hoy leí el comunicado oficial y decía que los centros como la Pedagógica aquí teníamos que venir y desde las 9:00 AM no hay vacunas”, lamentó otro de los capitalinos.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesal), informó a la población de manera tardía a través de un comunicado publicado a las 9:00 pm de ayer, que solo atendería con cita previa a través de la plataforma https://vacunacovid19.salud.gob.hn/ enlace que solo notifica que “ya no se encuentran citas disponibles”, y que desde ayer varios ciudadanos denunciaron que no funcionaba. 

La gran demanda de los ciudadanos que exigen la pronta inoculación se vio reflejada este día y también la mala planificación de la Sesal en la aplicación de las vacunas.

Noticia relacionada: Hondureños inoculándose a cuentagotas con vacunas donadas

En Honduras el proceso de inmunización avanza de manera extremadamente lenta y la mayoría de las vacunas aplicadas en el país, han sido donadas por diferentes países del mundo y a través de mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según experto de la salud en Honduras, faltarían unos 4 años para terminar de inocular el 70 % de la población hondureña porque se inmuniza a la población solo con vacunas donadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.