Nación.|Noticias Destacadas

Capitalinos no podrán quemar monigotes de JOH y Tony como año viejo

Capitalinos no podrán quemar monigotes

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Como un símbolo de quemar lo malo que los hondureños han vivido en el año que finaliza cada 31 de diciembre, se queman monigotes o «pichingos» con figuras alusivas a los políticos con pésima ejecución en los 365 días que duró el año.

Pero este año la dictadura liderada por el mandatario Juan Hernández, ha dispuesto que en la capital de Honduras sea prohibido lo que ha sido una tradición durante décadas.

Las figuras a quemar son las del titular del régimen y la de su hermano Juan Antonio, alias  «Tony» Hernández quien guarda prisión en una cárcel de la ciudad de Nueva York tras haber sido encontrado culpable de cuatro delitos de narcotráfico y tráfico de armas, por los cuales podría enfrentar una sentencia de cárcel de por vida.

Atendiendo las órdenes de Hernández y del alcalde capitalino Juan Asfura, la jueza de policía de Tegucigalpa, Miriam Reyes sentenció ayer jueves que es prohibido la quema de monigotes en los barrios y colonias de la capital.

Ademas, advirtió que cada monigote que encuentren será decomisado y se sancionará al responsable según ellos con la finalidad de evitar que algunos niños puedan resultar quemados.

Cabe señalar que los monigotes son confeccionados y manipulados por adultos y que además es la expresión del pueblo que al final del año tiene esa forma de expresar su malestar contra los funcionarios corruptos y en este caso el mandatario está señalado de ser cómplice de su hermano y de haber recibido varios millones de parte de los narcotraficantes, incluido el Chapo Guzmán.

15 comentarios en “Capitalinos no podrán quemar monigotes de JOH y Tony como año viejo

  1. Ideally, the hardware you select ought to be capacious sufficient to retailer the complete
    contents of your onerous drive or not less than all of your user data on one disc or tape.
    Please examine our entire line of Phoenix computers, together
    with; workstations, servers, gaming PCs, and house computers at Phoenix Custom Built
    Computers. File Servers, Workstations, Stand-Alone Systems, MacIntosh, Novell, Microsoft
    Windows, UNIX, AIX, DDS tapes, Data conversion. Along with recovering
    deleted information on Windows, it may also recover data from exterior storage gadgets equivalent to SD cards, USB drive,
    digital cameras, iPhone, iPad, and different devices.

    Contacts: if you have crammed, all contacts title, cellphone number,
    job title, Email, deal with, etc. will be recovered and exported as VCF, CSV or
    HTML recordsdata. In such cases, you will have to
    think of the proper help to your company by choosing the IT professionals for your organization to show benefitting you, thus the computer in firm can actually show you how
    to benefitting so much. https://barebones-computer-guide.com/computerpreventivemaintenance/

  2. Que coma mierda ese dictador hijo de puta cada quien es libre de hacer lo que le de la gana mas es tradicion de quema de monigotes fuera malparido JOH hijuemilputas ladro de mierda

  3. Lo que quieren es que la gente no queme aló q nosotros creemos q asido malo durante el año… Y la gente sabe quienes son los corruptos por eso desean quemar lo malo…

  4. Esta gente desnuda lo idiota que son . Hacer o no hacer en nuestras casas y patrios traseros es competencia de los dueños de la propiedad. Nuestro país jamas saldrá del subdesarrollo con estúpidos tomando decisiones erradas. Mejor preocúpense por los niños que mendigan en as calles y gente pidiendo en las aceras. Ademas, de la seguridad ciudadana; pero, ¿puede una Corporación Municipal reaccionar positivamente al mando con personas trogloditas?

    1. Honduras esta viviendo una dictadura, estos corruptos quieren tener el control de todo, algun dia Dios escuchará las suplicas de la gente buena, honesta que aun existe, y estos saqueadores, causantes de tanto sufrimiento, tendran su castigo.

    1. Honduras esta viviendo una dictadura, estos corruptos quieren tener el control de todo, algun dia Dios escuchará las suplicas de la gente buena, honesta que aun existe, y estos saqueadores, causantes de tanto sufrimiento, tendran su castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.