Nación.|Noticias Destacadas

Canasta básica de Honduras entre las más caras del mundo

Incremento de precios

De acuerdo a los cálculos del Fosdeh, el costo de la canasta básica en Honduras ronda los …

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Un nuevo informe del Banco Mundial (BM), los costos de la canasta básica habrían aumentado más de 5 mil lempiras a los ya 8,326 lempiras que costaba anteriormente.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, informó que, según un nuevo informe del Banco Mundial, la canasta básica de Honduras está entre las más caras del mundo ya que sobrepasa los 13 mil lempiras mensuales (unos 540 dólares).

Hasta el pasado mes de marzo, el Banco Mundial evaluó el costo de la canasta básica alimenticia en 352.5 dólares, equivalente a 8,326 lempiras. A esta cifra hay que sumarle más de 5 mil lempiras que se incrementó, según el nuevo informe. 

Hay muchos elementos que influyen y entre ellos están los bajos salarios que perciben los hondureños y la paridad del poder de compra que viven es muy bajo debido a lo poco que perciben mensualmente, dijo Raudales.

El promedio de la canasta básica ronda los 15 mil lempiras según Raudales y el ingreso promedio es de 9 mil lempiras que equivale al salario mínimo, pero hay miles de hondureños que no perciben ni siquiera ese salario, aun laborando en el mismo gobierno central.

Un comentario en “Canasta básica de Honduras entre las más caras del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.