Dinero.

Cámara de Comercio e Industrias de El progreso desarrolla paro cívico

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Cámara de Comercio e industrias de El Progreso, departamento de Yoro, inició este jueves el paro cívico local que había convocado desde el pasado lunes.

Los empresarios progreseños están decididos a no pagar el oneroso peaje
Los empresarios progreseños están decididos a no pagar el oneroso peaje

La convocatoria que había sido lanzada en protesta al doble cobro de peaje que se pretende realizar a la altura de la colonia Guadalupe en el corredor de El Progreso a San Pedro Sula, cobró vida hoy y los negocios afiliados a la cámara han cerrado en señal de protesta por el pago del peaje.

El comunicado emitido el lunes decía: “Estamos en contra de este cobro porque representa un atropello al bolsillo de los progreseños, afectando negativamente nuestra economía, pues no desconocemos que El Progreso cruza por la peor depresión económica de los últimos años, no están llegando nuevas inversiones y muchas empresas están emigrando de la ciudad, por lo consecuentemente tenemos un alto índice de desempleo”.

Mas adelante señala además que, “nos pretenden cobrar una carretera que ya tiene 23 años de uso, y no hay ninguna inversión que justifique ese cobro”.

“Por lo tanto, unámonos y cerremos nuestros negocios en protesta pacífica por tanta injusticia que golpea nuestra economía”, reza el comunicado que ya está circulando en las redes sociales, dijo Jorge Díaz,  presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.

Los empresarios y comerciantes de El Progreso han atendido el llamado de la Cámara de Comercio y se han paralizado este día desde horas del mediodía y han manifestado que prefieren cerrar este medio día y no tener que cerrar por toda la vida ya que con la aprobación de ese peaje los precios de los productos se van a incrementar y esto afectará a todos los progreseños.

El alcalde de El Progreso,  Alexander López,  se ha olvidado de su compromiso de apoyar al pueblo y está apoyando el pago del peaje, dijo Diaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.