Nación.|Noticias Destacadas

Cadáveres de la Montañita evidencian resurgimiento de escuadrones de la muerte (vídeo)

Estudiantes

Gilberto Ríos Munguía

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Con la aparición de estos dos estudiantes en el sector de la Montañita donde aparecieron 16 cuerpos en los años 80 de los que eran luchadores sociales en aquel entonces, dijo Gilberto Ríos del movimiento social y político Los Necios.

Ahora claramente nos vemos enfrentados a una política de seguridad del Estado, además de la clara participación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que ha sido señalada por los medios de comunicación y las redes sociales.

A criterio de Ríos, la forma en que ha salido a defenderse la ATIC, es pobre porque en vez de anunciar una investigación a lo interno, ha salido a culpar a la oposición política y social del país.

Nota relacionada Escuadrones de la Muerte es una vieja práctica

Esto es grave, señaló Ríos quien señaló que se le suma el asesinato del estudiante universitario en San Pedro Sula, donde supuestamente estaría involucrada la DPI y no se han esclarecido los hechos.

Como no tenemos institucionalidad en Honduras, acudimos a la sede regional de las Naciones Unidas donde además se está apoyando un dialogo falso y a la par de este se están dando asesinatos de jóvenes en el país y se ha evidenciado más desde la semana recién pasada, dijo Gilberto Ríos del movimiento social y político Los Necios.

Vea la entrevista completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.