Cada año unos 20 mil estudiantes desertan de los centros escolares en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –  Cada año,  un promedio de 20 mil estudiantes desertan de las aulas de clases del sistema público de Honduras, según lo ha manifestado la dirigencia magisterial.

En los últimos cuatro años, doscientos mil estudiantes abandonaron los centros educativos por diferentes motivos, entre ellos la inseguridad y la pobreza, señalan los lideres magisteriales

Datos proporcionados por la Secretaría de Educación hondureña, reflejan que la deserción escolar aumento en un dos por ciento, de igual forma el número de repitencia escolar.

José Darío Cruz, vice rector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, manifestó que la mayoría de jóvenes de los grados séptimo, octavo y noveno desertan de las aulas de clases por varios factores.

Cruz señaló entre ellos: la inseguridad en los centros educativos, los alumnos no obtienen los resultados académicos esperados, la desintegración familiar, la pobreza que los obliga a buscar trabajo para contribuir con la economía familiar y la emigración.   

En torno al bajo rendimiento académico de los escolares en las materias de Matemáticas y español, Cruz, resaltó que se debe a la poca formación de los maestros para impartir esas asignaturas.

Detalló que Honduras cuenta con los mejores textos de Matemática a nivel de Centroamericano y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.