Nación.|Noticias Destacadas

«Cachiro» señala de narcotráfico a Tony Hernández, Pepe Lobo y Òscar Nàjera

"Cachiro" señala a Tony Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este viernes es el séptimo día del juicio contra Juan Antonio «Tony»  Hernández  inició con las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga quien afirma recibir ayuda del hermano del presidente Juan Hernández para que el Estado de Honduras le pagara entre 25 a 38 millones de lempiras que le debía el Gobierno a su empresa para lavar activos, INRIMAR

Maradiaga relatò que a cambio de la ayuda con el pago de la deuda Tony Hernández le solicitó un adelanto de $100,000 dólares más una propiedad en Tegucigalpa que usaría como oficina para sus negocios de narcotráfico.

El Cachiro también afirmò haber recibido entre 250 y 300 millones de lempiras del Gobierno de Honduras, por ejecutar los contratos que le aprobaban a la empresa INRIMAR.

Maradiaga informò que el actual diputado por el departamento de Colòn, Oscar Nájera es otra de las personas que le ayudaba con información y seguridad en sus actividades ilícitas quitando operativos de la policía y del ejército. 

Nota relacionada Expolicía confeso implica más a Tony Hernandez en negocio del narcotráfico

Devis manifestó que comenzó a trabajar para la DEA en el año 2013 y grabò un vídeo de Tony Hernàndez en 2014 discutiendo el lavado de dinero de los Cachiros a través de contratos gubernamentales.

El «Cachiro» también revelo que Tony se reuniò con èl para discutir una deuda que el gobierno tenia con ellos y que fue contraída con la Administración de Porfirio Lobo Sosa que en el 2009 se comprometió a darles protección y a no exraditarlos.

Devis Leonel Rivera Maradiaga grabò en un reloj la reuniòn que sostuvo con Tony Hernàndez en un restaurante en Tegucigalpa en el año 2014 para hablar sobre los contratos que tenìan con el gobierno.

Màs adelante el Devis Rivera Maradiaga  relatò: “Líder, no se preocupe,- le dijo Devis a Joh por teléfono- nosotros le ayudamos a los siguientes políticos: Reynaldo Ekónomo (Cortés), Oscar Nájera (Colón), Milton Puerto y Arnaldo Urbina (Yoro ),Carmen Rivera (Atlántida), todos del PN, nosotros les apoyamos».

«También apoyamos a Fredy Nájera del Partido Liberal que nos apoyaba cuando aterrizaban nuestras avionetas en su propiedad, Midence Oquelí del partido Liberal, quien proporcionaba seguridad y limpieza en la zona, les dábamos un porcentaje de la venta de la droga” dijo Devis Leonel hoy en su presentación durante el juicio de Tony Hernàndez.

2 comentarios en “«Cachiro» señala de narcotráfico a Tony Hernández, Pepe Lobo y Òscar Nàjera

  1. Quisiera pensar que este episodio oscuro en la crisis Hondureña, es el fondo final para iniciar el progreso que todos deseamos. Deberíamos de consederar este oscuro episodio como «lección aprendida…»

  2. Lastima que Estados Unidos solo vaya a dar un espaldarazo a este gobierno. Si en honduras se tiene conocimiento de estas cosas no digamos ellos que tienen sistemas de inteligencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.