Nación.|Noticias Destacadas

Expolicía confeso implica más a Tony Hernandez en negocio del narcotráfico

Primos guatemaltecos ligados a Tony Hernández

Compartir

Por: Claudia Mendoza

Tegucigalpa.- En el sexto día del juicio contra Tony Hernández se esperaba que este día compareciera para rendir su testimonio, Devis Leonel Rivera, alias “El Cachiro”. Sin embargo, será hasta el día de mañana que se presentará. En cambio, sí compareció el ex policía hondureño Geovanny Rodríguez y continuó declarando el Agente Especial de la DEA, Sandalio González, quien le dio captura a Tony en noviembre del 2018, en Miami.

Los datos que destacaron este día a continuación:

1) Uno de los miembros del jurado renunció a su papel este día. Horas atrás hubo un incidente en el que se denunció que fue fotografiado por alguien, una situación que lo orilló a renunciar presentando una carta. Ahora el jurado cuenta con 17 personas: 12 propietarios y 5 suplentes. Al parecer se sienten atemorizados.
2) Un rumor fuerte en la sala del juicio es que en uno de los días anteriores se hicieron presente 4 personas a quienes se les atribuye nacionalidad mexicana y que habrían intimidado a muchos con su presencia. Se desconoce si esto tiene conexión con la renuncia del miembro del jurado, atrás mencionado.
3) Hoy testificó Giovanny Rodríguez, un ex policía hondureño que se entregó a la justicia estadounidense y está preso en nueva york desde hace 3 años.
4) El ex policía contó que suministraba información y otorgaba seguridad a los cargamentos de cocaína de otro policía llamado Mauricio “Primo” Hernández Pineda, primo de Tony y del presidente de Honduras Juan Hernández.
5) Rodríguez aseguró que brindaba seguridad a las cargas de drogas que enviaba Tony Hernández. También confesó que trabajó para “Chande Ardón”.
6) Confesó que siendo agente de la policía nacional de honduras, traficaba drogas y relató que durante una de sus visitas a la casa de Tony Hernández, vio dinero dentro de un armario en uno de los cuartos.
7) La defensa refutó lo dicho por el ex policía haciéndole preguntas acerca de cómo era la casa que había visitado.
8) El Agente de la DEA, Sandalio González, culminó su extenso testimonio.
9) La defensa interrogó el agente de la DEA, revisando los artículos que le quitaron a Tony el día de su captura y preguntándole sobre la fotografía del kilo con TH, que fue interceptada durante una conversación entre presuntos narcos.
10) El agente de la DEA estimó muchas de las preguntas de la defensa de Tony como tonteras. Por ejemplo, le preguntaron sobre un recibo que mostraba la compra de chocolates y juguetes, intentando con ello demostrar que Tony es un hombre común y corriente.
11) La defensa de Tony buscó librarlo de vinculaciones con la narcoactividad estableciendo ante Sandalio González, que en sus teléfonos celulares no habían mensajes de texto ni llamadas que lo vincularan con El Rojo y Chande Ardón.
12) La Fiscalía de Nueva York rebatió el hecho anterior, mostrando las actas y aclarando de dónde salieron algunas fotografías que se mostraron, algunas de las presentadas eran de helicópteros y en una se observó a Tony Hernández.
13) La defensa de Tony Hernández mostró tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y la compra de boletos aéreos de su defendido (clase económica), para evidenciar que no es narcotraficante, bajo el argumento de que quienes se dedican a esa actividad no usan tarjetas de créditos ni manejan cuentas. Dijo que Tony viajaba en avión, como los pobres.
14) El juicio cuenta con más seguridad que en días anteriores. Ya nadie puede sentarse en la primera fila de bancas, cerca del jurado, donde la familia Hernández había estado sentándose los últimos días.
15) Se presentó un recibo de “Diunsa”, la tienda en donde Tony compró un televisor valorado en casi 88 mil lempiras.

 

Nota relacionada Tony Hernández se ha declarado inocente porque de lo contrario arrastraría a JOH

El juicio contra Tony Hernández, hermano del presidente Juan Hernández, acusado de conspirar para traficar drogas a los Estados Unidos, continuará mañana viernes a las 10 a.m. hora de Nueva York.

Fuentes:
@Honduraslibredecorruptos
Xiomara Orellana
@jeffgernst

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.