Nación.

Fianza de un millón de lempiras le imponen a Padilla Sunseri

Rodolfo Padilla Sunseri, es custodiado por miembros de Fusina.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Rodolfo Padilla Sunseri,  es custodiado por miembros de Fusina.
Rodolfo Padilla Sunseri, es custodiado por miembros de Fusina.

Una fianza de un millón de lempiras para defenderse en libertad, le impusieron este martes los juzgados de lo Penal de San Pedro Sula al exalcalde de esa ciudad al norte de Honduras, Rodolfo Padilla Sunseri.

El exjefe municipal se encuentra bajo prisión desde la semana pasada en el centro penal de San Pedro Sula, pero ahora con la determinación judicial podrá salir al pagar la fianza y así continuar con el proceso de investigación.

La sentencia de los juzgados establece, que una vez que pague la fianza podrá ser trasladado a su residencia donde permanecerá con la medida de arresto domiciliario con vigilancia policial.

El exalcalde fue trasladado de nuevo al Centro Penal sampedrano y saldrá hasta que el monto sea pagado.

La fianza impuesta es por el requerimiento por el caso de un préstamo de 400 mil lempiras, que el exalcalde hizo a la exjefa de control de ingresos Ada Muñoz.

Padilla Sunseri, también  es enjuiciado por suponerlo responsable del delito de malversación de caudales públicos, cuyo caso está pendiente.

La semana pasada, el exalcalde  compareció en audiencia, junto a otros tres implicados, pero el juicio se suspendió, luego que se entregara voluntariamente, sin embargo luego fue sacado del Juzgado de lo Penal para ser trasladado al presidio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.