Nasralla insiste ante misión de ONU con instalación de la CICIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Nasralla pidió a la delegación de la ONU que se quede el viernes para que vean la movilización de las antorchas.
Nasralla pidió a la delegación de la ONU que se quede el viernes, para que vea la movilización de las antorchas.

A su salida de la reunión con la delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), reafirmó que la instalación de la Comisión Internacional Contra  la Impunidad Honduras (CICIH) sigue siendo la condición de ese partido político para sentarse a dialogar.

Nasralla al igual que los demás partidos de oposición y de la Oposición Indignada, rechaza la convocatoria del presidente, Juan Hernández, para un proceso de diálogo encaminado al establecimiento del Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción.

 “Lo que pedimos es que el Presidente pida la Comisión Internacional Contra la Impunidad”, manifestó Nasralla.

El excandidato a la presidencia de Honduras, aclaró que pedir la instancia contra la impunidad, no significa que se instale, ya que para llegar a ello, se requiere de cuatro pasos.

En este momento, dijo lo que se pide al mandatario es que haga la solicitud formal a la  ONU.

Ilustró que una vez que se haga la solicitud, la ONU deberá analizar si acepta o no la petición de Honduras.

En caso de ser afirmativo, luego se va a discusión al Congreso Nacional, donde serán los diputados, quienes ratificarán o no la solicitud, acotó.

Nasralla ha reiterado en varias oportunidades que no acepta el diálogo convocado por el gobierno, porque no es coherente que sea dirigido por el Presidente porque él mismo admitió ser parte de la corrupción al haber aceptado que recibió fondos para su campaña política, producto del fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«Si en un lado está el presidente, en otro los indignados y en otro la parte neutral, yo me voy a poner del lado de los indignados», expresó, al agregar que les pidió a los personeros de la ONU que no se vayan el viernes, sino que hasta el sábado para que sean testigos de las movilizaciones de las antorchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.