Global.

Brasil y México, países latinoamericanos más visitados por los Papas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La llegada del papa Francisco se convierte en la tercera que realiza un pontífice a américa, siendo México y Brasil los más  visitados.

PAPA FRANCISCO

Y estas visitas no son antiguas sino de los últimos años,  el primero en salir del Vaticano para aterrizar en suelo occidental fue el papa Pablo VI, que dirigió la iglesia católica por 15 años, desde el 21 de junio de 1963 al 6 de agosto de 1978.

Veamos la cronología de los viajes

1.-Octubre de 1965, el papa juan pablo vi cumple su primera visita a los estados unidos, donde abogó por la paz ante las naciones unidas, debido a la intensificación de la guerra de Vietman durante la presidencia de Lyndon B. Johnson

2.-En 1968 el papa juan pablo realiza la primera vi sita de un pontífice del vaticano a las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia

3.- Primer papa en visitar un país americano fue pablo vi, que estuvo al frente de la iglesia entre el 21 de junio de 1963 y el 6 de agosto de 1978.

4.-Enero de 1979, durante su visita, que duró seis días, el papa juan pablo ii estuvo en la ciudad de México, puebla, Oaxaca, Guadalajara y monterrey.

 5.- Mayo de 1990, juan pablo ii hace su segunda visita a México. esta vez sus destinos fueron ciudad de México, Veracruz, Aguascalientes, san juan de los lagos, Jalisco, Durango, chihuahua, monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, tabasco y zacatecas.

6.- Agosto de 1993, Karol Wojtyla realizó su tercera visita un año después de haberse establecido vínculos diplomáticos entre la santa sede y el gobierno mexicano, y en medio de un panorama ensombrecido por el asesinato del cardenal Juan José Posadas Ocampo.

7.- Enero de 1999, en su cuarta visita, juan pablo ii proclamó el 12 de diciembre como el “día de la virgen de Guadalupe” y calificó a la “morenita de Tepeyac” como “reina de toda américa”.

8.- Agosto de 2002, juan pablo ii hace su quinta y última visita a México, casi tres años antes de su muerte. En esta ocasión ofició la ceremonia de canonización y beatificó a los indígenas de san Francisco Cajonos, juan bautista y Jacinto de los ángeles.

9.-9 de mayo de 2007 el papa Benedicto xvi inició una visita pastoral de cinco días a Brasil, la primera a américa latina, con motivo de la celebración de la v conferencia general del episcopado latinoamericano y del caribe en el santuario mariano de aparecida, a 169 km de São Paulo.

10.-15-21 de abril de 2008, el papa Benedicto xvi visita en viaje apostólico a estados unidos, donde celebró su 81 cumpleaños y el iii aniversario de su elección en 2005. Del 15 al 17 estuvo en Washington; el 18 en la sede de la organización de las naciones unidas y del 18 al 21 de abril en New York.

11.-Marzo de 2012, el papa Benedicto xvi realizó estuvo en las ciudades de Guanajuato, león y Silao. Llegó durante el inicio de la “guerra” emprendida por el presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico.

12.-Del 26 al 28 de marzo el papa Benedicto xvi visitó cuba, desplazándose a varias ciudades y encontrándose con las autoridades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.