Logo Cirterio.hn blanco
Presidente Biden anuncia la Alianza para la Prosperidad

Biden podría reunirse con Putin para terminar guerra en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de la guerra de Ucrania con su homólogo Emmanuel Macron en donde sostuvo que está preparado para hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin

El mandatario se ha referido a la guerra de Ucrania en constantes ocasiones, durante su reunión con el presidente de Francia, describió como “enfermiza” la guerra de Putin en Ucrania, argumentado que solo hay una forma racional de ponerle fin y es que Putin “se retire” del país, pero sobre todo aseguró que estaría dispuesto para hablar con el presidente ruso.

“Está pagando un precio muy alto por no hacerlo, pero está infligiendo una carnicería increíble a la población civil de Ucrania. Bombardear guarderías, hospitales, hogares de niños. Es enfermizo lo que está haciendo”, describió el presidente Biden durante una conferencia desde la Casa Blanca junto al presidente Emmanuel Macron.

Ante los cuestionamientos si estaría dispuesto a hablar con Vladimir Putin, el presidente estadounidense reveló que no tiene planes inmediatos para contactar al mandatario ruso, pero que sí esta preparado para hablar con él.

“Si existiera por parte de él interés de que está buscando una manera de poner fin a la guerra, pero no lo ha hecho aún”, expresó.

Y continuó: “Si ese es el caso, en consulta con mis amigos franceses y de la OTAN, estaré feliz de sentarme con Putin para ver qué quiere, qué tiene en mente. Todavía no lo ha hecho. Mientras tanto, creo que es absolutamente crítico lo que dijo Emmanuel [Macron], debemos apoyar al pueblo ucraniano”.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron expresó que no cree que los aliados deban presionar a los ucranianos a un compromiso con Rusia que “no sería aceptable para ellos”.

“Nunca instaremos a los ucranianos a hacer un compromiso que no sea aceptable para ellos”, puntualizó en respuesta a una pregunta sobre el posible fin de la guerra.

Así mismo confirmó: “Aumentamos nuestro apoyo militar. Aumentamos nuestro apoyo económico. Estamos aumentando nuestro apoyo humanitario”, con el fin de poner estabilidad al mundo.

comparte:

Más publicaciones