bancada liberal

Bancada liberal promete oponerse a ratificación de Ley de Masacre Laboral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los diputados de la Bancada del Partido Liberal de Honduras, ratificaron este lunes su oposición a la aprobación de los decretos de reestructuración y transformación del sistema de educación y salud, aprobado el pasado  jueves 25 de abril en el seno del Congreso Nacional.

Manifestaron además que su  posición como diputados liberales en el congreso nacional, es votar para que se elimine del acta a ratificar los decretos referidos, por atentar los mismos contra los derechos y garantías del pueblo hondureño.

Sostienen que las facultades constitucionales de aprobar o improbar el presupuesto general de la república y sus modificaciones, es atribución exclusiva del Congreso Nacional de la República, facultades que no pueden delegarse al Secretario de Estado de Salud, ni al de Educación.

Piden a la junta directiva del Poder Legislativo que inicie un diálogo franco y sincero, con los sectores afectados por la aprobación de los decretos de reestructuración y transformación del sistema de salud y educación, como muestra de buena fe y comprometerse con los mismos, a efecto de retirar del contenido del acta a ratificar, los decretos en mención.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

3 comentarios

  1. Una bancada que ha hecho de la incongruencia, la omisión y la cobardía su mejor carta de presentación; el haberse ausentado de la sesión legislativa en la que los cachurecos aprobaron semejantes zarpazos contra el derecho a la educación y la salud pública del país, los marcará y retrata para siempre.