Living out.

Bajo pago de fianza: EUA permitirá liberación de migrantes detenidos

Los niños y niñas emigran huyendo de la violencia en que viven dicen los estudios de varias organizaciones

Compartir

«Cientos de menores migrantes  permanecen recluidos en los centros de detención de Estados Unidos»

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Jeh Johnson,  secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos.
Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos.

Jeh Johnson, secretario estadounidense de Seguridad Interior, anunció varias reformas para flexibilizar las normas de los centros de detención de inmigrantes indocumentados, pero a la vez, defendió su continuidad.

En un comunicado Johnson informó que las nuevas directrices permitirán la liberación bajo fianza de familias inmigrantes que logren comprobar un «miedo razonable» de que corren peligro en sus países de origen.

Las autoridades de migración analizarán y determinarán los  niveles de fianza que calificaron de «razonables y realistas» y además acelerarán los plazos para entrevistar a los inmigrantes, añadió.

Recalcó que «En esencia, la detención de familias será por el corto plazo en la mayoría de los casos».

Estas reformas son complementarias a otras implementadas desde mayo anterior  por el gobierno de Barack Obama,  que ha sido criticado por congresistas y organizaciones civiles debido a las condiciones de detención de inmigrantes indocumentados,  tras el éxodo de familias y menores de Centroamérica hace un año.

Con estas nuevas determinaciones, se incluye aumentar el acceso de los inmigrantes a sus abogados, trabajadores sociales, servicios educativos así como el  cuidado médico y revisar los casos de las familias detenidas por más de 90 días.
El año pasado se detuvo en Estados Unidos a más de 62.000 menores sin acompañante adulto provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, lo que desató una crisis humanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.