Nación|Noticias Destacadas

Autoridades de la UNAH niegan haberse reunido con la Embajada Americana

Coalición universitaria

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabezadas por la rectora Julieta Castellanos,  en un comunicado niegan haberse reunido con miembros de la Embajada de los Estados Unidos y recalcan que no las han dejado contar su versión de los hechos.

Sin embargo,  no dejan de culpar a los estudiantes en protesta por la situación de crisis que vive la Alma Mater y de violentar los derechos de los otros estudiantes  y además  se sustraen del problema.

Nota relacionada Embajada de EE.UU. pide a la policía hondureña garantizar seguridad física de universitarios y defensores

Comunicado

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sobre el comunicado de la Embajada de Estados Unidos sobre los hechos del día 08 de septiembre ocurridos en la UNAH, manifiesta lo siguiente:

  1. Que a la fecha ninguna autoridad universitaria se ha reunido con ningún funcionario de la Embajada de Estados Unidos y no ha trasladado la versión de los hechos del día 8, ni del conflicto universitario.
  2. Saluda el comunicado por llamar a respetar la protesta pacífica, ello excluye cualquier protesta violenta, donde se utilicen prácticas intimidatorias, se infunde el miedo y se dañan bienes personales e institucionales.
  3. La UNAH coincide y aplaude el llamado que hace la misión diplomática al respeto al Estado de Derecho, ello significa que nadie está por encima de ley.
  4. Aplaude el llamado a respetar los Derechos Humanos, ello implica el respeto a los Derechos Humanos de todos, incluyendo el de los Estudiantes Universitarios a los que se les obliga a no tener acceso a los espacios de las aulas universitarias.

Tegucigalpa. MDC. 14 de septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.