Nación.

Autoridades hondureñas una vez más quedan en ridículo por el FifaGate

Compartir

Por: Redacción CRITERIO/Agencias

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa.-Nuevamente quedan en ridículo las autoridades hondureñas al manifestar que en las cuentas de Alfredo Hawit,  solo habían encontrado un poco más de 8 mil lempiras.

ALFREDO HAWIT1

Y ahora resulta que,  en declaraciones brindadas por Hawit ante los tribunales de los Estados Unidos, reveló que en sus cuentas y bienes tenía un monto 2 millones de dólares (45 millones de lempiras aproximadamente).

El pasado 16 de diciembre, la OABI dio a conocer que en las cuentas bancarias de los exdirectivos deportivos hondureños de la Fenafuth y la CONCACAF,  Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit solo había 10 mil lempiras.

En esa oportunidad, Claudia Solórzano, vocera de esa institución, aseguró que los bancos les notificaron que en dos de las tres cuentas aseguradas el monto final asciende a los 10,731.6 lempiras.

En esa misma fecha la OABI a través de su vocera detalló que en la cuenta de Inmobiliaria Santa Fe, propiedad de Callejas Romero, había 2,369.79 y en la que está a nombre de Alfredo Hawit se encontraron 8,361.81 lempiras y apuntó además que se desconoce el monto de una tercer cuenta bancaria a nombre de Andrés Asfura.

Capital de Hawit asciende a L. 45 millones

El dirigente hondureño Alfredo Hawit Banegas, quien se encuentra con arresto domiciliario en Estados Unidos, tras pagar una fianza por estar acusado en el caso de corrupción de la FIFA, en su declaración en los tribunales norteamericanos, reveló que en sus cuentas y bienes tenía un monto 2 millones de dólares (45 millones de lempiras aproximadamente).

Según detalla la información publicada, el directivo catracho, al momento de dar su declaración ante el juez que lleva su caso, afirmó tener bienes por dicho monto, algo que contrasta con las cifras que se menciona Hawit recibió como parte de los actos de corrupción de los que se le acusa.

Investigaciones revelan que esos 2 millones de Hawit, representan menos de 3 por ciento del dinero que obtuvo ilícitamente, algo que podría afectar al momento de su juico.

El expresidente de la Fenafuth, está acusado de recibir sobornos para facilitar los derechos de televisión para torneos oficiales de Concacaf, así como de partidos de la Selección de Honduras de parte de Media World.

Hawit comparecerán nuevamente ante un juez el 16 de marzo del año en curso, mismo día que lo hará el expresidente de Honduras Rafael Callejas, quien también se encuentra bajo arresto domiciliario, pero en la ciudad de Nueva York.(AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.