Ìndice de escolaridad en Honduras

Autoridades del Instituto Central quieren expulsar alumnos por solidarizarse con compañera asesinada

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las autoridades del Instituto Central “Vicente Cáceres”, de esta ciudad quieren expulsar a los alumnos que esta mañana se manifestaban en solidaridad a su compañera asesinada y dos más que permanecen en cuidados intensivos en el Hospital Escuela Universitario.

Los estudiantes se presentaron en el portón principal del instituto para manifestar su solidaridad con los familiares de la joven Rebeca Torres  que pereció a pedradas a manos de supuestos mareros.

Uno de los estudiantes, quien no dio su nombre por seguridad, dijo que se apostaron frente al instituto para realizar una acción de solidaridad con su compañera asesinada y con sus familiares y también para exigirle a las autoridades justicia para ese caso y que además les brinden seguridad a los miles de estudiantes que se forman en el Central.

Otro joven explicó que la actividad es apoyada con algunos padres de familia y un pequeño número de catedráticos de quienes lamentaron la poca solidaridad demostrada ya que se invitó a todos los profesores y llegaron muy pocos.

Apuntó además que muchos alumnos tampoco llegaron a manifestarse porque tienen miedo a ser asesinados por el hecho de pedir justicia ya que los mareros asechan el centro de enseñanza.

El alumno de la jornada de la tarde, manifestó que piden seguridad en el centro educativo ya que están siendo amenazados por los antisociales.

Agrego que ellos (alumnos) exigen que el TPA o escuelita de recuperación sea en el Central y que no los manden a otros institutos porque sus vidas corren peligro.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios

  1. Que barbaridad alo que an llegado las autoridades del colejio si no fue un animal al que mataron fue una niña y esque no tienen corazon hoy fue esta niña y otras mas que han matado de ese colejio mañana puede ser un hijo o hija o nieta de ustedes