Autoridades de carrera de nutrición de la UNAH impiden graduación de estudiantes

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.-  Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunciaron este día a las autoridades del departamento de la carrera de nutrición, ya que según aseguran siguen dando largas a los trámites de graduación. 
De acuerdo a su denuncia, pese a cumplir con los requisitos de haber culminado en su totalidad el pensum académico, realizar la práctica profesional supervisada, cumplir con los seis meses de servicio social comunitario y presentar un trabajo investigativo, al interior del departamento de la carrera, las autoridades se han negado a agilizar la gestión de las calificaciones, lo que mantiene obstaculizado los trámites para su graduación.  
 
Miguel Zepeda, uno de los estudiantes afectados, explicó que hasta el momento las autoridades del departamento se han negado a ingresar en el Sistema de Registro las calificaciones tanto del servicio social comunitario como del trabajo de investigación.  
 
“Las autoridades de las carreras se han desentendido tanto del proceso de práctica profesional supervisada como servicio social comunitario a modo que han alargado los procesos de graduación a meses cuando deberían de tardar días”.  
 
El retraso en la agilización de las calificaciones mantiene a unos 245 estudiantes en espera de una respuesta, añadió Zepeda quien aseguró que como estudiantes han presentado alternativas para buscar una salida. Entre estos 245, un primer grupo ya completó su pensum académico desde marzo de 2018, mientras que el resto de los estudiantes culminó sus clases en agosto del mismo año, añadió.  
 
Sin embargo, las autoridades han respondido excusándose en la pandemia, «aunque antes de la pandemia ya teníamos este problema”, además “a otras carreras si han podido terminar sus procesos de graduación”, lamentó Zepeda.  
 
En respuesta a la problemática,  ayer la jefa del departamento de Nutrición, Elena Rivera, arguyó que los retrasos en el registro de las calificaciones de los estudiantes por egresar, se deben a la interrupción de los procesos institucionales producto de la crisis sanitaria.  
 
“Toda nuestra fuerza laboral docente, quienes somos los encargados de las numerosas asignaturas que imparten las clases en Nutrición, hemos tenido que adaptarnos a dicho proceso virtual, muy similar como ha ocurrido con los estudiantes. A este le podemos sumar que dicha interrupción también se aplicó al resto de unidades académicas y administrativas de la UNAH, e inclusive a la misma fuerza estudiantil, provocando atrasos en la entrega de requisitos por parte de algunos estudiantes”, respondió Rivera a través del medio de comunicación de la UNAH, Presencia Universitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.