Nación.

ATIC reconoce que a Berta Cáceres la mataron por defender el ambiente

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – A dos meses del vil asesinato de la ambientalista y líder indígena Berta Cáceres,  el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, pronunció este martes que a la dirigente indígena la asesinaron por su lucha a favor del medio ambiente.

Ricardo Castro

Como siempre hay quienes insisten en el crimen pasional, al ser consultado al respecto, Castro respondió  que las líneas de investigación las van a dar a dar el  próximo viernes y reitero que,  “lo que sí les puedo decir es que fue por su trabajo”.

Prometió que el viernes de esta semana, cuando se celebre la audiencia inicial contra los capturados el pasado lunes,  se sabrá quiénes son los autores materiales y los intelectuales del crimen contra la ambientalista Cáceres.

El funcionario del Ministerio Público confió a los medios de comunicación que hay un autor material y varios intelectuales y reiteró que será el viernes cuando se desarrollé la audiencia inicial que se ofrecerán mayores detalles.

Castro apuntó que, la prueba suficiente la valorará el juez, pero que las mismas serán contundentes, científicas e irrefutables y que no quedará dudas.

El titular de la ATIC refirió que los métodos de investigación han cambiado en Honduras. “Siempre buscamos

La forma de hacer investigaciones en Honduras ha cambiado, informó Castro y agregó que siempre se busca la prueba testifical, pero ahora se va más allá y se trata de encontrar la prueba científica que dé el carácter indubitable para los jueces

Al igual que lo expresó la Embajada de los Estados Unidos en un comunicado el pasado lunes, el titular de la ATIC reveló que aún faltan algunas capturas relacionadas con el crimen contra Berta Cáceres el pasado 3 de marzo en La Esperanza, Intibucá.

Castro aclaró que si hubo participación de las embajadas de Estados Unidos y Colombia en el curso de las investigaciones, pero que las mismas fueron dirigidas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.