Nación.|Noticias Destacadas

ATIC amedrenta a vocera del MEU, Mirtha Gutiérrez

Mirtha Gutiérrez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanaron la tarde de este jueves la vivienda donde reside una de las voceras del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Mirtha Gutiérrez.

Mirtha Gutiérrez
                  En la imagen se observa cuando los elementos de la ATIC ingresan a la vivienda.

 

Los agentes de la ATIC llegaron a la vivienda, localizada en la colonia Kennedy y que es alquilada por la joven, con una orden judicial para practicar una prueba de luminol por el crimen de Kena Reyes, hecho suscitado el 31 de mayo de 2016.

Mirtha Gutiérrez
                Los agentes de la ATIC, llegaron en compañía de una fiscal y de un juez ejecutor.

Gutiérrez denunció que la una acción es un amedrentamiento por ser una de las caras visibles de la lucha estudiantil y que se dio curiosamente al día siguiente que en el Congreso Nacional se aprobara un dictamen, mediante el cual ese poder del Estado supone la solución al conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, pero que ha sido rechazado por el MEU.

Noticia Relacionada: MEU repudia condena de sus compañeros estudiantes y política represiva de la UNAH

Al sentirse acorralada por las fuerzas de seguridad del Estado y ante el temor de un posible arresto, la dirigente estudiantil alertó a las organizaciones de derechos humanos.

Mirtha Gutiérrez
             La vocera del MEU es acompañada por el director de C-Libre, Edy Tábora.

A la escena se hizo presente el exfiscal del Ministerio Público y actual director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora, quien lamentó el incidente y lo ligó con una posible intimidación por parte de Estado en contra de la lucha que libran los estudiantes universitarios.

11 comentarios en “ATIC amedrenta a vocera del MEU, Mirtha Gutiérrez

    1. Ceci Calix: y usted que esperaba de las fuerzas policiales? que la recluyeran en la carcel o la mataran. para que entonces no fuera una novela. fijese bién antes de opinar, los cachurecos por decadas de gobierno han sido represivos, asesinos,ladrones, violadores,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.