Asociación Librepensamiento fomenta las artes en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

Redacción@criterio.hn

Esta organización también aboga por un Estado laico.
Esta organización también aboga por un Estado laico.

Como un aporte a la proyección social, la Asociación Librepensamiento, desarrolló recientemente un taller de escritura creativa y de pintura con acrílico, dirigido a jóvenes y niños de la capital hondureña.

Los miembros de la Asociación se trasladaron el pasado sábado 13 de junio a la escuela República de Panamá, localizada en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, donde instruyeron a niños y jóvenes sobre técnicas de las bellas artes.

Los
Con los talleres se pretende incentivar en la niñez y juventud, el aprecio por las artes y potenciar sus habilidades para desarrollarlas.

El taller fue agradecido por el director del centro educativo, Augusto Palma, quien apreció el aporte, ya que de ahora en adelante sus alumnos podrán potenciar sus habilidades y fomentar el amor por las bellas artes.

Dentro de sus actividades de proyección social, la Asociación Librepensamiento, también promueve actividades de educación infantil en escuelas públicas con talleres mensuales de bellas artes. Actualmente se están ofreciendo de manera gratuita talleres de escritura creativa y de pintura con acrílico.

La organización tiene la misión de divulgar el pensamiento científico, arte y cultura con un paradigma secular y humanista.

Como parte de sus iniciativas promueve el único programa de radio de difusión científica y pensamiento crítico llamado Honduras ConCiencia, que se transmite todos los jueves a las 10:00 de la noche en la radio comunitaria RDS Radio, a través de la frecuencia 88.9 FM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.